Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La búsqueda de un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores es una actividad que requiere tiempo, por lo que el comercio electrónico suele presentarse como una opción. Sin embargo, el número de tiendas que se pueden consultar en línea va en aumento y supone también una mayor inversión de tiempo, especialmente si los consumidores suelen buscar las mejores ofertas antes de adquirir algún producto. El fundador de la plataforma buscaya, Marcos Barrosa, señaló que el tiempo que suelen invertir las personas para encontrar el producto que necesitan, al precio que les resulta accesible o con los beneficios que más les convienen, suele extenderse por varias horas, ya que buscar en línea supone visitar los portales de cada tienda. Señaló que una persona tarda en promedio seis horas entre comprar y buscar productos en línea, y que con la búsqueda en distintos sitios, el consumidor tarda una hora y media o dos horas. Afirmó que en un sitio de precios comparados como buscaya.com.mx, el consumidor reduciría el tiempo a 15 minutos.