Facebook se ha convertido en una plataforma de medios sociales sin igual en tamaño y alcance en los últimos años, por lo que una pregunta persistente tanto de usuarios como de público en general acerca de los alcances de esta red social es: ¿qué sigue?. Para responder adecuadamente a esta pregunta lo mejor es mirar hacia atrás y observar cuáles han sido sus actividades en este 2014, mismas que podrían ser una alusión a lo que podría hacer Facebook en el 2015. En marzo pasado, la firma dio a conocer la adquisición de Oculus, un fabricante de gafas de realidad virtual para juegos por 2.000 millones de dólares. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que no está interesado en hacer de la red social una compañía de hardware. Sin embargo, su software y servicios servirán como un negocio fundamental para la empresa adquirida, pudiendo generar ingresos adicionales en los dispositivos Oculus a través de la publicidad. "Estamos haciendo una apuesta a largo plazo por la realidad virtual y aumentada, ya que se convertirá en una parte de la vida cotidiana de las personas", explicó Zuckerberg. Asimismo, este año Facebook adquirió una stratup de drones de energía solar con sede en Reino Unido llamada Ascenta. Para Facebook, el incentivo de incursionar en esta área es simple: ponerse al día. Su rival Google ha estado desarrollando medios para proporcionar conectividad de Internet en regiones remotas del mundo desde hace años a través del Proyecto Loon, que utiliza núcleos de Internet suspendidos en globos que vuelan alto para proporcionar banda ancha en zonas de Nueva Zelanda, que están fuera de la red por cable. Con ello, Facebook no está innovando al introducirse en la tecnología comercializada de drones, simplemente se pone al día.