Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La evolución de los juguetes incluye su introducción al mundo digital y ahora los usuarios puedan mantenerse conectados a los productos, a través de sus celulares o tabletas, e interactuar con competidores a nivel mundial mediante aplicaciones como los que ofrece, en sus artículos, la empresa Hasbro. Entre estos avances en el mercado de juguetes, de los artículos más vendidos, es la linea Beyblade, que ha logrado más de 300 millones de interacciones digitales en el mundo, explicó Alejandro de Pando, directivo de dicha empresa en México. Tenemos diferentes aplicaciones como son Beyblade, Little Pony, Star Wars; éstas permiten que los niños puedan tener una experiencia más completa con el manejo de la tecnología digital", señaló en entrevista con Notimex. La interacción funciona una vez que se compra un “top” de BeyBlade, con un código QR, se escanea y se sube a la aplicación, permitiendo a los usuarios tener el mismo trompo tanto a nivel físico y digital. El trompo que consiste de tres capas: una que define el balance, resistencia o estabilidad; la segunda indica fuerza; y la tercera el avatar o grupo al que pertenece. Esto permite que el juguete, tenga más de 5 mil combinaciones que se pueden formar en ambos planos. Mateo Jimenez, el campeón de Beyblade en Mexico, dijo que el juego consiste en que los competidores avientan su trompo mientras estos van girando, chocan “debilitando” a su oponente, de tal manera que gana quien mantenga rodando el juguete por mayor tiempo. El joven invitó a toda la población a conocer esta dinámica, ya que --consideró-- promueve una competencia sana y “divertida” entre los usuarios. También recomendó a los fanáticos, descubrir todo "lo que se puede aprender con las dinámicas del juego". Esta línea de juguetes cuenta con más de 10 tipos de productos, con una venta de 100 mil millones al año de su producto estrella “Start Dash Set” en todo el mundo; su principal consumidor son niños y niñas de entre ocho a 11 años. Para los directivos, el éxito de este juego es la similitud que hay con la serie de televisión, así como la interacción que promueve Hasbro entre los usuarios. Se estima llevar a cabo otro torneo en México, para el verano del 2019.