1.- Amazon Fire Phone Amazon presentó en verano de este año su primer Smartphone. Si bien la empresa ya había entrado en el mercado de la movilidad con sus libros electrónicos y tabletas Kindle, no fue hasta 2014 que se atrevió a entrar en el sector de los móviles inteligentes. Para ello ofreció un gran evento a la prensa, dónde desveló el Fire Phone. El móvil, según sus características, era de gama alta. Pero lo más destacable era su pantalla, que daba la ilusión de ver imágenes en 3D. También tenía funciones que integran servicios de Amazon. El teléfono ha sido una carga para la empresa. Según los últimos resultados financieros, Amazon perdió 170 millones de dólares en Fire Phone que se quedaron sin vender. El gigante del comercio electrónico reconoció que no logró establecer bien el precio del dispositivo, lo cual podría haber sido una de las causas. Era casi tan costoso como un iPhone 6 (con contrato) pero de menor calidad. Para colmo, ha rebajado el precio, pero esto no ha incentivado las ventas. Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, reconoció que este terminal no había obtenido buenos resultados, pero que la compañía ha hecho mucho dinero con productos tildados de fracasos. Ha pedido un poco más de tiempo para que smartphone se adapte al mercado. 2.- Google Glass Las Google Glass habían sido señaladas como la próxima revolución en la tecnología de la comunicación. Estas gafas inteligentes, con pantalla integrada, sensores especiales y sincronización con el móvil, en teoría iban a llegar al mercado de forma comercial en 2014. Pero esto nunca pasó. Este año anunciaron novedades para las personas que se encuentran en el programa Explorer, desarrolladores y entusiastas de la tecnología. Google también anunció una alianza con Luxottica, la empresa responsable de RayBan, para el desarrollo de Google Glass con un mejor diseño, más comercial. Las Google Glass no han llegado a las manos del consumidor final. Ante la falta de masa crítica que pueda probar el producto, los desarrolladores de aplicaciones para este dispositivo de realidad aumentada han ido perdiendo interés, congelando ó cancelando sus proyectos. La empresa ha señalado que las Glass llegarán al mercado cuando sean un producto perfecto. 3.- Uber Uber es una aplicación que permite el usuario conseguir un chofer para un trayecto en coche. Las tarifas ofrecidas por este servicio son mucho más baratas que las de los taxis. La aplicación y su servicio está disponible en más de 250 ciudades de todo el mundo, y su valor se ha ubicado en los 40.000 millones de dólares. Superior a la de Iberdrola, Repsol y Bankia. Sin embargo, pese a su éxito, la aplicación ha estado rodeada de polémica. La legalidad de Uber ha chocado con la legalidad en ocho de los 50 países en los que opera. Los taxistas le han declarado la guerra de forma abierta en diversas ciudades como Madrid, Milán y Londres. El servicio ha sido prohibido en varios países por ser competencia desleal al sector del taxi y por no garantizar la seguridad del cliente. En Estados Unidos varias organizaciones de ciegos han denunciado a la aplicación. Los demandantes señalaban que los choferes de Uber se negaban a transportar a ciegos que llevasen perros guías. En India se paralizó el servicio tras la detención de un conductor de Uber acusado de violar a una joven de 27 años. 4.- Kinect 2.0 La guerra de consolas está más apretada que nunca. Microsoft y Sony se han enfrentado desde hace un año en una pelea muy interesante, que en los últimos meses se ha cambiado de color. La Xbox One ha recortado distancias con su rival PS4 debido a la rebaja del precio sufrido por la consola de Microsoft. Esta rebaja de precio recae, sobre todo, en que Microsoft dejó de incluir por defecto el sensor de movimiento Kinect en su consola. La empresa empezó a vender la Xbox One sin Kinect y ha cosechado mejores números. Este sistema ofrece grandes posibilidades al juego, pero ha demostrado que los gamers están más interesados en jugar con los mandos tradicionales que a hablarle a sus consolas o saltar frente a ellas. 5.- PlayStation TV La idea no era del todo mala. Sony se ponía al día con un producto interesante, pero carente de contenidos. PlayStation TV es la promesa de la compañía para ofrecer juegos en la “nube” y una variada cartera de videojuegos. De esta manera, este sistema permite jugar desde un segundo televisor doméstico alejado de la consola. Tampoco tiene una resolución alta lo que hace que la experiencia quede deslucida. La firma japonesa pretende darle una vuelta de tuerca el próximo año y lanzar PlayStation Now, que permitiría alquilar juegos por tiempo limitado. Con información de abc.es