El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Este lunes se vivió unos de los eventos astronómicos más grandes en la era de las redes sociales y las personas utilizaron Facebook para compartir esta experiencia. De hecho, México, con 78 millones de personas conectadas cada mes a la plataforma, ocupó el primer lugar como país, fuera de Estados Unidos con más conversaciones alrededor del eclipse solar. Más de 66 millones de personas tuvieron 240 millones de interacciones (publicaciones, reacciones, comentarios y contenido compartido) sobre el eclipse solar alrededor del mundo, haciendo de este evento uno de los más grandes en Facebook, incluso mayor que el Super Bowl de enero de 2017. Ver el eclipse en vivo a través de Facebook también fue muy popular, con más de 129 mil transmisiones, tanto de personas como de medios de información. Todos los videos (en vivo y grabados) relacionados al eclipse fueron vistos más de 365 millones de veces. La transmisión en vivo de la NASA fue la más vista en la plataforma ese día, con 29 millones de espectadores hasta el momento. Durante esta transmisión, más de medio millón de personas en Estados Unidos sintonizaron al mismo tiempo la cobertura de la NASA en Facebook. Además de esto, su cobertura 360 en Facebook Live con resolución única en 4k, generó más de 3 millones de visualizaciones y ese número, continúa creciendo. Se destaca que el 67% de las conversaciones fueron realizadas por mujeres. A continuación te compartimos el top 10 de "Hashtags" relacionados al eclipse en Facebook: "#eclipse2017" "#solareclipse2017" "#totality" "#eclipseday" "#nasa" "#pathoftotality" "#felizlunes" "#brillatuluz" "#greatamericaneclipse" "#eclipseglasses" El top 5 de países conversando sobre el eclipse en Facebook son: México Canadá UK Brasil India