México, entre mercados que impulsan a industria global de entrenamiento

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industria global entrenamiento
Credito: Google Images

México.- México se ubica entre los nueve mercados de alto crecimiento que impulsan los ingresos de la industria global de entretenimiento y medios, de acuerdo con la consultora internacional PwC.

En su reporte “Global entertainment and media outlook 2014-2018”, apuntó que China, Brasil, Rusia, India, México, Sudáfrica, Turquía, Argentina e Indonesia son mercados a observar, pues se prevé que representen en conjunto 21.7 por ciento de los ingresos globales de la industria en 2018, mucho más de 12.4 por ciento de 2009.

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Anticipó que durante el mismo año se registrará un importante momento clave: China alcanzará a Japón como el segundo mercado de entretenimiento y medios más grande del mundo, después de Estados Unidos.

El líder Global de Entretenimiento y Medios de PwC, Marcel Fenez, comentó que lo que todos estos mercados tienen en común es una creciente clase media que promueve el gasto en entretenimiento y medios, pero las similitudes solo llegan hasta aquí. Fenez estimó que dado su gran conocimiento del mercado local, las organizaciones nacionales se encuentran en excelente posición para materializar la oportunidad del surgimiento de la clase media en cada mercado. Se prevé que el gasto total de la industria de entretenimiento y medios en tecnología digital (excluyendo el gasto en acceso a Internet) aumente con base en una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de 12.2 por ciento entre 2013 y 2018.

PwC proyectó que la penetración del Internet Móvil llegará a 55 por ciento en 2018, lo cual contribuirá a lograr que la participación de mercado de la publicidad digital aumente de 14 por ciento de los ingresos totales en 2009 a 33 por ciento para 2018.

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En 2009 la publicidad por TV fue el doble de la publicidad por Internet; pero en 2018 la publicidad por Internet estará detrás de la publicidad por TV tan solo 20 mil millones de dólares estadounidenses.

A su vez el gasto en contenidos digitales solo representará 17 por ciento del gasto total de los consumidores en 2018 (excluyendo el gasto en acceso a Internet), en comparación con 33 por ciento de gasto total en publicidad.

Sin embargo, el crecimiento del “acceso 24/7” y las microtransacciones sugieren que la clave para monetizar el consumo digital es adoptar modelos de negocios flexibles que ofrezcan más opciones y mejores experiencias.

Los videos over-the-top (OTT)/streaming y streaming de música digital son dos de los subsegmentos de consumo con mayor crecimiento del Outlook, están listos para crecer a una TCAC de 28.1 y 13.4 por ciento, respectivamente.