Microsoft se despide de los Nokia X

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Nokia-X-17072014-webEl gigante de la informática Microsoft anunció que planea eliminar sus teléfonos Nokia Android y remplazarlos con Windows Phone, los cuales son equipos que tienen la apariencia de Windows Phone pero funcionan con el sistema operativo Android. El aviso se hizo público hoy jueves al mencionar también que recortará 18 mil empleados de su nómina.

Los despidos se llevarán a cabo después de una semana en la que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, enviara una carta a sus empleados donde explicaba la misión de la empresa y su esfuerzo por enfocarse más en dispositivos móviles, computación en la nube y productividad.

PUBLICIDAD

Después de que la empresa comprara a Nokia por 5.440 millones de euros y tomara el control del consorcio poseedor de la mayor parte del mercado de dispositivos con sistema operativo Windows Phone, la marca finlandesa lanzó al mercado una serie de smartphones con Android, con una buena presentación y a un precio bajo.

Nadella anunció que tomarán algunos modelos de Nokia X para que sean funcionales con Windows Phone. Así mismo, el jefe de la división de dispositivos de Microsoft, Stephen Elop, por medio de un E-mail dirigido a los empleados de Nokia, detalló los planes con los que cuenta la compañía, para enfocarse en Windows Phone.

En el correo mencionó "Además del portafolio que ya había sido planeado, planeamos diseñar nuevos dispositivos económicos Lumia remplazando los diseños y productos de Nokia X por dispositivos que incluyan Windows Phone. Esperamos hacer estos cambios inmediatamente pero continuaremos vendiendo y proporcionado soporte técnico a los dispositivos Nokia X ya existentes".

PUBLICIDAD

De la misma manera, puede notarse su enfoque en los teléfonos de gama baja "nos centraremos sobre todo en lo que el mercado de Windows Phone. A corto plazo, tenemos la intención de aumentar su volumen al dirigirse a los segmentos de smartphones más económicos, que son los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado, con Lumia".

Aunque muchos estaban sorprendidos de la decisión de Nokia de fabricar teléfonos que incluyeran Android, el Nokia X fue lanzado este año y recientemente Microsoft anunció su sucesor el Nokia X2, el cual también incluirá el sistema operativo Android.