Luego de que este año se lanzaron los primeros nuevos dominios de primer nivel de Internet, que se unen a los tradicionales como “.com”, “.net” y “.org”, no todos los usuarios de cada país están informados sobre su existencia y sostienen opiniones distintas sobre estos en función del lugar geográfico. Los dominios de primer nivel incluyen extensiones de marcas específicas, como por ejemplo “.Nike” o “.AOL”; las que están conectadas geográficamente, como “.NYC” o “.London”; y las que son genéricas, como “.música” o “.casa”. Hasta ahora, China es el país donde los ciudadanos tienen más conciencia de estas alternativas, y por detrás se encuentran Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, reveló una encuesta realizada por Sedo, el portal de compra venta de dominios. En el ejercicio participaron más de mil 150 personas de los países mencionados y se realizó en mayo de 2014. De manera global, la mayoría de la gente encuestada ha demostrado que conoce la importancia que tienen los nombres de dominios de Internet en sus negocios. En total, 80% dijo que son trascendentes. Asimismo, los participantes mostraron una opinión positiva respecto a la introducción de estas opciones, ya que 63% que afirmó que se trata de una buena idea. En cuanto a los mercados particulares considerados en la encuesta, en China los nuevos dominios han alcanzado un reconocimiento de 73% entre los encuestados, por encima de 44% de Alemania y 34% de Estados Unidos. En el gigante asiático, las ventas de los nuevos dominios de primer nivel también están siendo más rápidas. El 19.5% de los encuestados en China ha comprado ya dominios con las nuevas terminaciones, frente a 6.5% de Alemania o 3.8% de los Estados Unidos. Por otro lado, más de la mitad de las compañías chinas ya están debatiendo el uso de estos nuevos dominios, cifra que supera por mucho a lo que ocurre en las europeas o las estadounidenses.