El esperado y tan mencionado reloj inteligente de Apple, que recoge datos de salud y tiene pantalla curvada, está a punto de salir a la venta en octubre, según publicó el diario El País. De acuerdo con la empresa de Cupertino, el objetivo es producir entre tres y cinco millones de unidades al mes. Aunque aún no se dan a conocer todas las especificaciones técnicas, según la fuente Nikkei que cita a un proveedor de Apple, los aparatos tendrán una pantalla curvada e incorpora sensores para recoger datos de salud, como glucosa en sangre y el consumo de calorías o la actividad del sueño. Estas características van acorde al nuevo sistema operativo anunciado la semana pasada, el iOS 8, para los dispositivos móviles de Apple que facilitará que los datos recogidos se transmitan entre los aparatos que tenga una persona. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presionado por los inversores, había prometido "nuevas categorías de productos" para este año. La falta de un nuevo producto estrella desde 2010 -al que se habían acostumbrado los accionistas- frenaba la subida de la acción, pese a que los resultados económicos de la empresa eran envidiables.