Desde hace años Japón se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia en cuestiones tecnológicas y en la próxima primavera, las ventanillas de algunos de sus bancos serán atendidos por NAO, un pequeño robot con aptitudes comunicativas. El androide que mide 58 centímetros y es capaz de hablar 19 idiomas, hará su debut ante los nipones en el banco Mitsubishi UFJ y será capaz de responder preguntas básicas en torno a sus servicios. El robot es capaz de analizar la expresión facial y comportamientos de los clientes, de esta forma podrá interactuar. El banco explicó que "incorporando una herramienta como esta, podemos impulsar la comunicación con nuestros clientes". Aún no se sabe la cantidad exacta de robots NAO que se pondrán en los bancos, pues su diversificación dependerá de la reacción y la empatía que tengan los consumidores. NAO fue desarrollado por la compañía francesa Aldebaran Robotics - propiedad de SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en el país asiático - y tiene un costo aproximado de ocho mil dólares por unidad. Recientemente Nestlé (compañía Suiza) ha empleado el mismo androide en sus puntos de venta en Japón a finales del año pasado, y planea que antes de que termine el 2015, mil de sus tiendas en todo el mundo cuenten con el androide.