Ten cuidado de los 'hackers'

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

hackers

Agencias / La Voz de Michoacán.
Actualmente tanto la tecnología como la conectividad son eslabones indispensables muestra de ello es que al menos nueve de cada 10 personas cuentan con uno o dos dispositivos móviles conectados a la Internet en los que la información fluye libremente ya sea en redes sociales, movilidad, cómputo en la nube, etc.

PUBLICIDAD

Esta evolución ha crecido exponencialmente dando rienda suelta a nuevos tipos de ataques que con frecuencia combinan amenazas conocidas y desconocidas aprovechando vulnerabilidades que salieron a la luz hace algún tiempo y utilizando “códigos maliciosos ocultos” en el interior de documentos, sitios web, entre otros, afectando principalmente a los usuarios finales así como a sus lugares de trabajo.

Evitar ser víctima es un tema que debe ser considerado por todos; es importante que los usuarios sepan utilizar buenas prácticas de seguridad para que no sean presas fáciles de los "hackers". A continuación Miguel Hernández y López, Security Engineer de Check Point Software Technologies te presenta algunas recomendaciones:

Si tienes cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras, mantener la privacidad en dichos perfiles se torna importante para que personas extrañas no puedan visualizar los contenidos que generamos y/o publicamos. Solo mantén en tus contactos a personas que sí conoces y no respondas a solicitudes de extraños.

PUBLICIDAD

Asimismo, se recomienda cambiar periódicamente la contraseña de tus cuentas. Nunca des “clic” en enlaces que vengan incluidos en correos electrónicos. Trata de ingresar manualmente a los sitios especialmente si son bancarios.

Recuerda que tu empresa y/o entidades bancarias jamás te preguntarán información confidencial desde un correo electrónico. Verifica que los sitios a donde accederás utilicen al principio "HTTPS" para que la navegación sea segura y verifica su autenticidad a través de los sellos que lo certifican como un sitio fidedigno.