El Universal / La voz de Michoacán Ciudad de México. Esta semana. Twitter anunció nuevas alianzas en México para ofrecer contenido original que genere más conversaciones en la red social. Dicho material exclusivo se generará a partir de eventos variados como premiaciones, alfombras rojas, partidos de futbol, reality shows y hasta competencias de deportes electrónicos o eSports. De acuerdo con ejecutivos de Twitter, la apuesta será ofrecer videos que favorezcan la conversación que día con día se genera en ese espacio digital, sobre todo respecto a eventos y series o programas que generan miles de reacciones. Es por ello que, detrás de cámaras, encuestas, pre-shows, cámaras dinámicas, entrevistas exclusivas y participación directa con la gente es parte de lo que se podrá ver en Twitter, todo disponible de manera gratuita para los usuarios. Para impulsar lo anterior, la firma digital estableció convenios con empresas de contenidos como Televisa, TV Azteca, Viacom y Claro. Como ejemplo, al lado de TV Azteca, se prepara el show "La Plática se Antoja", un programa en vivo con el chef José Ramón Castillo, que se transmitirá 15 minutos antes de MasterChef México en donde se prepararán diversas recetas que serán valoradas por los tuiteros a lo largo del programa y a lo largo de los siguientes días. Asimismo, durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los usuarios tendrán acceso a los mejores momentos de las competencias desde @MarcaClaro. Dado que actualmente el video es una de las opciones de entretenimiento preferidas de los mexicanos, Twitter decidió potenciar ese recurso en beneficio tanto de usuarios como de anunciantes. "En México, el 86% de los internautas consumen video. Por ello, para nosotros es crítico formar alianzas con las mejores compañías de contenido. Además, le damos a las marcas la oportunidad de conversar sobre lo que sucede con las audiencias asociado a varias categorías como deportes, moda, música, etcétera.", dijo Daniel Alonso, director regional de Alianzas de Contenido de Twitter para Canadá, América Latina y U.S. Hispanic. A su vez, Kay Madati, Vicepresidente de Alianzas de Contenido de Twitter, agregó: "al traer la oferta de los grandes proveedores de contenido en México y en el mundo, Twitter brinda a las marcas una conversación genuina con su audiencia. El portafolio de contenidos de calidad y brand-safe, junto con la mentalidad única de descubrimiento de las personas en Twitter, permiten que los anunciantes se conecten con lo que está sucediendo de una manera más simple y más eficiente, permitiendo ser dos veces más memorables entre los usuarios". Inicialmente, esta alianza consta de más de 40 acuerdos y seis contenidos con programación exclusiva que paulatinamente estarán disponibles para todos los usuarios de Twitter en el país.