La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

Ciencia y Tecnología

UNAM presentará anticonceptivo para hombres a base de veneno de alacrán

Jul 03, 2019, 12:11

condon

Foto: Agencia. El anticonceptivo que desarrollan investigadores del Instituto de Biotecnología la UNAM bloquea el desplazamiento del espermatozoide

Redacción/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Investigadores mexicanos trabajan en el desarrollo de un método anticonceptivo reversible para hombres.

Además el anticonceptivo estaría hecho a base del veneno de animales ponzoñosos como serpientes, arañas y alacranes, entre otros.

Este anticonceptivo reversible no tendría una carga hormonal y se busca que al dejar de tomarlo, el hombre pueda volver a ser fértil de forma inmediata y sin efectos secundarios.

Con este fármaco, los científicos buscan liberar a las mujeres de ser las únicas que se responsabilizan del control de la natalidad.

El anticonceptivo que desarrollan investigadores del Instituto de Biotecnología la UNAM bloquea el desplazamiento del espermatozoide, evitando que este llegue al óvulo.

«Del punto donde el espermatozoide es eyaculado hasta el punto donde encuentra el óvulo es un camino muy largo entonces tiene que moverse utilizando su flagelo, batiéndola fuertemente. Este compuesto inhibiría este batido e impediría que el espermatozoide nade la distancia necesaria para encontrar al óvulo entonces no se encuentran y no hay fecundación», dijo la investigadora Claudia Treviño.

La presentación de este anticonceptivo sería en parches o en pastillas. En cinco años aproximadamente podría estar al alcance del público.

ÚLTIMA HORA