Vuhl, el auto mexicano que vuelve locos a los coleccionistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. El auto pesa la mitad de lo que pesan los de su misma gama, 600 kilos, y alcanza una velocidad de hasta 400 caballos de fuerza.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Iker y Guillermo Echeverría son unos hermanos emprendedores que crearon la empresa VUHL, una ensambladora que diseña y produce el primer auto deportivo ultraligero de México.

PUBLICIDAD

Iker y Guillermo convirtieron su pasión en una empresa que busca competir en un mercado internacional, el cual actualmente está dominado por grandes firmas como Mercedes Benz y BMW, sin embargo, por su innovación han logrado llamar la atención de los mercados internacionales.

Los vehículos son únicos y personalizados, no hay una pieza similar en el mercado, según explican sus creadores.

Hacemos coche de muy alto perfomance", dijo a CNN Guillermo Echeverría, director general de VUHL México.

Su objetivo es convertirse en una marca global mexicana, de acuerdo con información de CNN.

El auto pesa la mitad de lo que pesan los de su misma gama, 600 kilos, y alcanza una velocidad de hasta 400 caballos de fuerza.

Esta velocidad se consigue con materiales muy livianos, fibra de carbono, titanio, aluminio y aceros de alta aleaciones de metales y con un diseño estructural muy optimizado", expone el directivo en entrevista con CNN.

El vehículo que se caracteriza por su innovación se produce y ensambla en una planta ubicada en Querétaro con mano de obra y talento mexicano. Y aunque algunas piezas se importan de Europa, los materiales y el ensamblado final se hace en el país.

"No son ensambladores, es gente que trae un nivel mucho más alto, incluso un entusiasmo diferente. La gente que está en VUHL se capacita durante años", señala Iker Echeverría, director técnico de VUHL México.