WiFi falla 71% de las veces al ver TV online

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El 71 por ciento de las veces que los mexicanos descargan o ven por streaming series o películas por internet en casa, encuentran problemas con el servicio, reveló el Índice de Consumo de Entretenimiento Arris 2015.

El análisis encontró que los mexicanos siempre tienen problemas el siete por ciento de las veces que se conectan a WiFi para ver o descargar TV en línea, colocándose como el quinto país que presentó esta característica, quedando por debajo de Turquía, India, Chile y Argentina.

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Por otra parte, nueve por ciento indicó que tenían problemas la mayoría de las veces que se conectaban a través de WiFi y 12 por ciento enfrentaba contratiempos, la mitad de las veces al usar el servicio y ver TV en línea.

Siendo un 43 por ciento de los usuarios mexicanos quienes ocasionalmente tuvo problemas cuando se conectan por WiFi y sólo 29 por ciento nunca tuvo problemas.

El Índice también menciona que el promedio global de dispositivos conectados a internet a través de WiFi es de ocho, estando México cerca de esta cifra con 7.8 por ciento de aparatos conectados.

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México no está lejos del promedio global ya que, de acuerdo con Arris, 63 por ciento de los consumidores tienen problemas con su conexión WiFi.

Sandy Howe, vicepresidente senior de Global de Marketing de ARRIS explicó que el estudio encontró cuatro tendencias: la dependencia del Wi-FI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad, el crecimiento simultáneo y los impedimentos para la adopción de televisión móvil, la creciente preferencia por descargas versus contenido móvil vía streaming y el incremento de “borracheras de televisión” (bing-viewing) de manera solitaria.

“Todas estas tendencias apuntan hacia una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta hacia estas nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la calidad de las redes Wi-Fi en los hogares que cada vez toma mayor relevancia en la evolución de estos servicios”, destacó Howe.

Para realizar el estudio, Arris encuestó a 19 personas de 19 países.