Yahoo! quiere el mercado móvil mexicano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

yahoo_teletrabajo

Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad De México, 02 de agosto.- Las recientes adquisiciones de Yahoo desde la llegada de Marissa Mayer a la dirección general de la tecnológica tienen como objetivo abarcar el mercado global de los móviles y México también está en sus planes.

PUBLICIDAD

Edwin Wong, Senior Director of Research de Yahoo! dijo a Dinero en Imagen que en México ya cuentan con 30 millones de usuarios y alrededor de 6.7 millones conectándose a través de un dispositivo móvil. “Somos líderes en contenidos para la mujer, finanzas y noticias para móviles” señaló.

Y es un mercado que llena las manos ya que, según un estudio de la firma IDC en torno al mercado de los dispositivos móviles, en 2012 se registraron ventas por 12.2 millones de smartphones en el país y se espera que a final de año se vendan 16 millones de unidades, señalando además la atractiva ganancia para quienes desarrollan servicios para móviles, ya que su crecimiento irá de la mano, siendo de 25%, 3.2 veces el del promedio de la industria de servicios de comunicaciones.

Este panorama ha sido ya percibido por la empresa tecnológica, según lo señaló Wong en el marco de su conferencia en el foro de marketing digital IAB Conecta, donde indicó que su empresa está muy interesada en el estudio del campo. “A Yahoo le interesa la investigación; hemos trabajado con 20,000 consumidores y más de 200,000 horas de capital humano antes de publicar un estudio” aseguró.

PUBLICIDAD

La huella de Marissa: la visión de una empresa móvil

Tras poco más de un año bajo la batuta de Mayer, quienes están bajo su mando saben que el camino que ha dibujado es el correcto al momento de adquirir startups.

“Creo que Yahoo ha completado aproximadamente el 90% de las transacciones desde la llegada de Marissa” señaló Wong. Y es que para el directivo, una de las cosas que ha observado en nueve años trabajando en la compañía es la velocidad de ejecución. “Yo podía ver un producto en los EE.UU. y después verlo que va a venir a México, Taiwán y todas las partes del mundo”.

El encargado de las búsquedas en Yahoo señaló lo emocionada que está la compañía con dos de estas startups: Summly, el lector de noticias para móviles y Tumblr, el servicio de blog adquirido por 1,100 millones de dólares. “Ellos nos brindan nuevas y muy frescas ideas además de que nos hacen repensar la manera en que creamos nuestros productos”.

Una de las apuestas de la compañía será crear engagement con sus usuarios en la forma en que reconfiguran sus productos para móviles. “Estamos nivelando los grandes volúmenes de datos a la personalizando experiencias para los consumidores” dijo Wong al hablar de una empresa que al mismo tiempo que reconsidera su paso y su estrategia, intenta definir las pautas en un mercado que cada día crece en las manos de los consumidores de información y tecnología.