YouTube reinventa su versión móvil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El portal rediseñó su versión móvil para encontrar y disfrutar más rápido tu contenido favorito. YouTube incluyó las cortinillas de anuncio de video, un nuevo formato de video de seis segundos que se vende a través de subasta de AdWords.

El portal de videos por Internet YouTube anunció el día de hoy una nueva presentación para su versión en móviles. Ahora, cada que ingreses a YouTube en tu teléfono Android o iPhone verás una pantalla de entrada rediseñada con un formato simple y limpio que invita a los usuarios a descubrir y disfrutar de comediantes, vloggers, gamers, recetas de cocina, o el nuevo video musical de tu banda favorita.

PUBLICIDAD

Asimismo, ahora es más fácil identificar los videos que quieres ver gracias a imágenes grandes y en alta resolución, además de un icono que destaca al creador del video.

Este nuevo sistema está basado en tecnología de redes neuronales profundas, por lo que es posible poder encontrar patrones automáticamente y continuar aprendiendo de tus preferencias.

Otra de las mejoras, es la forma en la que el sistema sugiere videos más recientes y de los creadores que ya te gustan.

PUBLICIDAD

El cambio de la interfaz se debe a que la firma se basó en una serie de investigaciones recientes, que han demostrado que la mitad de los usuarios de 18 a 49 años de edad prefieren sus dispositivos móviles como primera opción para ver un video.

Incluso cuando se encuentran en su sala de estar, muchas personas prefieren ver videos en sus smartphone, por el control, la personalización y la facilidad que ofrecen.

YouTube incluyó otra novedad, las cortinillas de anuncio de video, un nuevo formato de seis segundos que se vende a través de subasta de AdWords con base en costo por impresión (CPM). Las cortinillas son ideales para incrementar cobertura y frecuencia, especialmente en smartphones, donde estos videos funcionan muy bien.