4 tips para cuidar tu postura al trabajar

Es muy común que durante largas jornadas de trabajo tu postura sea mala y puede llegar a ocasionar problemas graves.

Redacción / La Voz de Michoacán

Una de las muchas enfermedades del siglo XXI tiene que ver directamente con la gran cantidad de tiempo que pasamos diariamente delante de una computadora, especialmente aquellos que la utilizan como su principal herramienta de trabajo.

PUBLICIDAD

Los dolores musculares en muñecas, cuello y sobre todo espalda son muy comunes actualmente y es que pasar demasiado tiempo en una sola postura genera problemas que deben atenderse.

Es muy común que durante largas jornadas de trabajo tu postura sea mala y puede llegar a ocasionar problemas graves que podrían resultar incapacitantes, por ello, en esta ocasión repasaremos 4 tips para cuidar tu postura al trabajar.

Mejora tu equipamiento

No es lo mismo trabajar sentado en un banco sencillo que en una silla de oficina especialmente diseñada para brindar un soporte superior a la espalda, no necesariamente debes adquirir una hardware gamer, bastará con una buena silla para oficina con suporte lumbar y reposa cabeza.

PUBLICIDAD

La inclinación también es importante pues te permite apoyar la espalda completamente en el soporte, no le temas a inclinarte sobre tu silla, esta es la forma más sencilla de adoptar una buena postura al trabajar.

Reposa brazos, así como almohadillas para las muñecas también son recomendables.

Más grande es mejor

En muchas ocasiones las malas posturas están íntimamente relacionadas a una vista deficiente y un tamaño de pantalla reducido.

Los monitores para PC actuales tienen tamaños más grandes y calidades que pueden llegar hasta full HD, esto no sólo ayuda a que los juegos o contenido multimedia puede verse más claramente, sino que también ayuda a que puedas ver mejor todos los detalles sin necesidad de acercarte a la pantalla.

Toma descansos periódicos

Realizar ejercicios de estiramientos, así como pequeños descansos de pie ayudará a estirar los músculos y relajarlos, después de largas jornadas de trabajo es común que los músculos se tensen e indirectamente tu postura se arqueará.

La mala postura también tiene que ver con el estrés en el trabajo, por ejemplo, enojarse hace que el cuerpo comience a enfocar la sangre hacia puntos específicos como los brazos y las piernas, instintivamente es una señal para un enfrentamiento y esto hace que todos los músculos entren en un estado de desgaste constante.

Considera cambiar tu computadora

Si no utilizas CPU y monitores pues eres un usuario de laptops, quizá debas modernizar tu computadora.

Algunos de los fabricantes de laptops actuales tienen la idea de que un teclado extremadamente plano es mejor y si bien es cierto que, en efecto, luce más elegante, la realidad es que es mucho más recomendable tener un teclado que tenga una respuesta táctil que “rebote” al dedo al momento de pulsarlo, esto es mucho más cómodo.

En la tienda HP en línea podrás encontrar las computadoras más modernas a precios competitivos, además de otros elementos como monitores, mouse y teclados ergonómicos y un sinfín de novedades que podrían ayudarte no sólo a mejorar tu postura, sino toda tu productividad.

Si todo esto no te funciona, en últimas instancias quizá utilizar un soporte especial que mantenga la columna recta sería la opción ideal.