7 mitos del punto G que debes dejar de creer

Desafortundamente, como todas las áreas de salud sexual, se requiere más investigación para entender todo esto y confirmarlo, pero desde hace años, la ciencia prefirió investigar al pene y no a la vagina. Aún así, esperamos respuestas pronto.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
México. Aunque somos adultos capaces de tener madurez y conversaciones informadas sobre sexo, el punto G sigue siendo un misterio que pocos quieren o pueden entender. ¿Cómo llegó ahí o, de qué sirve? Aunque muchos han tratado de explicarlo, desafortunadamente se han creado mitos que afectan lo que ya sabemos.

El punto G no existe

El punto G es real y se encuentra en la pared anterior de la vagina, usualmente a unos centímetros dentro del canal vaginal. Tiene una textura rugosa y es del tamaño de una moneda pequeña.

PUBLICIDAD

Pero como todos los cuerpos son diferentes, tu punto G podría cambiar. Solamente tienes que buscarlo mejor hasta encontrar una parte con textura diferente al resto de tu vagina. Te darás cuenta que encontraste la zona correcta cuando pongas presión y te den ganas de ir al baño.

Sólo puedes encontrarlo a través de la masturbación

La masturbación es la mejor (y más segura) forma de conocer tu anatomía. Después de todo, no te tienes que preocupar por ETS o en lo que la otra persona piensa. Sólo eres tú, tus manos y tu cuerpo (o un juguete, quizá). De esta forma, tendrás el tiempo suficiente para conocerte y aprender.

Pero recuerda, TODOS son diferentes, y aunque la masturbación siempre será buena, a veces la gente disfruta la estimulación profunda con alguien más. Y pueden hacerlo durante el juego previo o, si se animan, en alguna posición.

PUBLICIDAD

Sólo hay una forma para estimular el punto G

Hay mujeres que sólo pueden alcanzar su punto G con sus propias manos, y hay otras que prefieren hacerlo con un vibrador de conejito. La verdad es que no hay un sólo truco, al contrario: ¡hay muchos! Y cada quien debe encontrar el suyo.

La estimulación de punto G es diferente a la de clítoris

Por mucho tiempo, cuando alguien hablaba del punto G u orgasmos de punto G, pensaban en algo aparte del clítoris. Pero en realidad son 2 zonas erógenas que van en conjunto. Una nueva investigación sugiere que el clítoris es una estructura más grande de la que vemos y que se extiende hasta la entrada vaginal. Esto quiere decir que el punto G es parte del clítoris.

Desafortundamente, como todas las áreas de salud sexual, se requiere más investigación para entender todo esto y confirmarlo, pero desde hace años, la ciencia prefirió investigar al pene y no a la vagina. Aún así, esperamos respuestas pronto.

La eyaculación femenina es orina

La eyaculación femenina puede o no ser orina, y sigue siendo una controversia grande en la comunidad de salud sexual. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que NO es orina, sino fluido de las glándulas de Skene, que contiene un poco de orina porque sale de la uretra.

Sólo hay eyaculación femenina a través del punto G

Hay mujeres que pueden eyacular a través de la estimulación intensa de clítoris. Es mucho más raro, pero ha llegado a suceder. Es por eso que la teoría sobre el clítoris cobra mayor fuerza, pero se requiere mayor investigación para confirmarlo.

Todas las mujeres pueden encontrar y disfrutar el punto G

Así como no hay truco para encontrar y disfrutar el punto G, no hay forma correcta o incorrecta de encontrarle placer. Tal vez lo encuentres y no te guste. O quizá puedas eyacular, y al final no te agraden las sensaciones. Si no te gusta el punto G, está bien. Y si te gusta, adelante. Lo único que te sugiero es salir de tu zona de confort y experimentar todo lo que puedas.