Año Nuevo Chino 2025: ¿Cuándo inicia y qué animal lo representa? Te contamos los detalles

Este evento no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano, ya que depende del segundo novilunio tras el solsticio de invierno

Redacción / La Voz de Michoacán

En China se celebra el Año Nuevo en una fecha diferente a otras naciones, y por eso te contaremos sobre cuándo sucede este acontecimiento así como cuál es el animal que los representa y cómo puedes tener una mejor fortuna si es tu mismo signo.

PUBLICIDAD

El horóscopo chino se basa en un ciclo de 12 años, y cada año se asocia con un animal que, según la tradición, influye en la personalidad y el destino de las personas nacidas en ese año.

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera (春节, Chūnjié), es la festividad más importante en la cultura china. Marca el inicio de un nuevo ciclo en el calendario lunar, que se basa en las fases de la luna y el sol. Este evento no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano, ya que depende del segundo novilunio tras el solsticio de invierno.

Así, el Año Nuevo Chino será el próximo 29 de enero de 2025 y, de acuerdo con su calendario, será el turno de que la serpiente de madera tome las riendas de este curso.

PUBLICIDAD

El Año de la Serpiente

La Serpiente es el sexto signo del zodiaco chino y es conocida por su naturaleza elegante, intuitiva y sabia. Según la astrología china, el año de nacimiento de una persona determina su signo zodiacal y las características asociadas a este. Para el año 2025, el elemento asociado será madera, lo que añade particularidades al perfil general de la Serpiente.

Las serpientes son pensadoras profundas y suelen analizar cuidadosamente antes de actuar.

Las personas que están bajo este animal del horóscopo chino son reservadas, misteriosas y valoran la privacidad.

Aunque pueden ser vistas como tranquilas, tienen una gran fortaleza interior y determinación.

Tienen excelentes habilidades para resolver problemas gracias a su capacidad de observación y análisis.

Creativas y con habilidades para adaptarse a nuevos entornos, son una de las mejores compañías que puedes tener.

El elemento madera introduce características específicas al signo. Entre sus rasgos positivos, se puede mencionar que son personas amables, con un fuerte sentido de la ética y la justicia. Además tienen habilidad para crear relaciones armoniosas y duraderas y cuentan con una energía orientada al crecimiento y la creatividad.

Entre los rasgos negativos, está que pueden ser demasiado idealistas o tener dificultades para aceptar críticas.