Cualidades NO FÍSICAS que hacen más atractivo a un hombre

Y no es precisamente un cuerpo musculoso, la ropa cara, o una cara que se ajuste a los estándares de belleza, sino algunas cualidades que no tienen nada que ver con la apariencia y que llaman más la atención que ser un «galán».

Agencias / La Voz de Michoacán

Hay algunas cualidades que poseen los hombres que los colocan entre los más atractivos para las mujeres, que por cierto no tienen nada que ver con el físico, ni con otra característica que involucre la apariencia, sino todo lo contrario, la personalidad y su manera de ver el mundo.

Es importante señalar que lo que vuelve a un hombre atractivo a los ojos de los demás suele variar dependiendo a la persona a la que se le pregunte, pues en gustos se rompen géneros y no hay una respuesta exacta, sin embargo, la ciencia ha encontrado que más allá de la apariencia con la que se nace, hay algunas cosas que hacen a un hombre más atractivo que los demás.

PUBLICIDAD

Y no es precisamente un cuerpo musculoso, la ropa cara, o una cara que se ajuste a los estándares de belleza, sino algunas cualidades que no tienen nada que ver con la apariencia y que llaman más la atención que ser un "galán".

Si bien es cierto que es necesario cuidarse la piel, la cara y el cuerpo, para verse y sentirse bien, eso no es lo único que importa y hay una gran cantidad de estudios psicológicos y sociales que han demostrado que o se necesita tener un físico de envidia para ser atractivo para las mujeres. Sino que existen elementos internos de personalidad, comportamiento y actitud que enamoran a cualquiera.

Qué cualidades hacen más atractivos a los hombres que no tienen nada que ver con el físico

La accesibilidad: Algunas investigaciones han demostrado que ser guapo, pero no demasiado, es lo mejor, ya que las mujeres tienden a sentir una mayor atracción y buscan a personas que no sean tan perfectas cuando se trata de buscar relaciones a largo plazo.

PUBLICIDAD

De hecho un estudio de la Universidad Estatal de Florida aseguró que las mujeres buscan hombres más atractivos para las cosas a corto plazo, sin embargo prefieren varones más "normales" a la larga, eso porque de acuerdo a la investigación los que son más guapos pueden provocar que ellas se sientan inseguras y muy presionadas a verse de cierta forma.

La generosidad: Realizar buenos actos desinteresados no solamente es bueno para la salud mental, sino que también puede hacer que te veas más atractivo, o por lo menos es lo que ha asegurado un estudio de 2016, en colaboración de las Universidades de Worcester y Sunderland. Que encontró que la mayoría de las mujeres prefieren hombres altruistas antes que varones que son físicamente atractivos, que piensan menos en los demás y no son tan generosos.

La edad: Es el momento de dejar de aferrarse a la juventud. Ya que un estudio de la Universidad de Dundee revelo que los hombres se vuelve o se consideran más atractivos conforme a la edad. Se dice que esto puede estar conectado con nuestros ancestros y el hecho de que los varones lograban una mayor estabilidad conforme van envejeciendo.

El sentido del humor: La personalidad es un factor demasiado importante cuando se trata de determinar si alguien resulta o no atractivo, y el tener un buen sentido del humor sin duda alguna le da una gran ventaja.

En este sentido, el profesor de Estudios de la Comunicación en la Universidad de Kansas, Jeffrey Hall explicó en un estudio que fue publicado en la revista Evolutionary Psychology, que compartir momentos de risas "podría ser un camino hacia el desarrollo de una relación más duradera".

La mascota: Tener un perro es contar con el mejor amigo, un compañero de vida y aventuras y no solo eso, pues tiene el poder de cambiar la percepción que los demás tienen sobre ti, pero de manera positiva.

Una investigación publicada en la revista de Investigación Anthrozoos en 2015, llamado "The Roles of Pet Dogs and Cats in Human Courtship and Dating" ha asegurado que las mujeres sienten mayor atracción por un hombre con una mascota, pues esto crea la ilusión de que podría ser un padre potencialmente bueno, por lo que podrían ser buenas parejas a largo plazo.