GALERÍA | Proyecta diversidad la moda, en toma de protesta de Biden

Colores, diseñadores y estilos dieron como resultado una pasarela de alta costura y elegancia no intencionados pero muy importantes y con mensajes esperanzadores.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Antonio Orozco, Colaborador / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Uno de los eventos más importantes en política también lo es en la moda, sí, se trata de la toma de la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la que estuvo llena de drama, sofisticación y estilismo, según los expertos en semiótica, el diálogo principal que pudimos “saborear” fue el de la diversidad.

PUBLICIDAD

Colores, diseñadores y estilos hicieron una explosión "fashionista" dando como resultado una pasarela de alta costura y elegancia no intencionados pero muy importantes y con mensajes esperanzadores.

JILL BIDEN

En tiempos de “deconstrucción” femenina aún es importante hablar de la moda de las primeras damas, en un sentido de empoderamiento, la moda como herramienta no como condicionante, y este es el caso.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Por temible que sea, también es inevitable la comparación de los estilos entre la predecesora, Melania Trump, y la Dra. Biden, ya que se trata de un contraste tremendo, mientras Melania se mostraba moderna y en casos rozando en lo pretencioso, vemos a Jill con un carácter muy suyo, clásico, minimalista en un abrigo azúl de solapa y mangas de terciopelo, embellecido con cristales de Swarovski que evoca al Hollywood de los cincuenta.

PUBLICIDAD

Algo que llamó mucho la atención de los fashionistas fue la elección de los diseñadores, el abrigo fue hecho a mano en Nueva York a cargo de la diseñadora Alexandra O ´Neill de la firma Markarian, a la que definen como una casa emergente dentro de la escena de la moda, el look estuvo complementado con unos pumps de charol en color nude del diseñador méxico americano Jonathan Cohen.

De entrada estas elecciones hablan de una posible nueva puerta esperanzadora que se abre al mundo de las propuestas nuevas en tema de moda.

GAGA SE ROBA EL SHOW

La imagen puede contener: 1 persona, bailando, de pie y noche

Otra de las sorpresas del evento fue la presentación de la inigualable Lady Gaga, quien “partió plaza” entrando por “la puerta grande” en un look de Schiaparelli opulento, de tintes minimalistas pero al mismo tiempo se podría decir que ruidoso por su volúmen, en contraste clásico americano de rojo y azúl, broche de oro y una trenza que en un sentido global se podría describir como si la ópera se apoderase de la política.

MICHELLE OBAMA, SIMPLEMENTE DIVINA

Recordamos entrañablemente los días cuando nos enamoró con sus looks como primera dama, mismos que se convirtieron en icónicos, ahora vimos a Michelle Obama tan preciosa como siempre en una look Sergio Hudson, violeta, de pantalones de cintura muy alta y abrigo, cinturón con hebilla color oro, cabello “nonchalant” y zapatillas negras, absolutamente hermosa pero también muy adecuada, proyectando seguridad y optimismo.

KAMALA, COMPLETANDO EL ARCOÍRIS

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y bailando

Ya tuvo su primer portada como Vice presidenta en la VOGUE de USA, ahora Harris portó un atavío color morado que nos recuerda algo a Prince, pero un Prince político muy glamoroso y destacado, el look estuvo a cargo del diseñador novato Christopher John Rogers, y fue complementado con joyería de perlas del puertorriqueño Wilfredo Rosado, el color aseguran es símbolo de unión así como estandarte del movimiento sufragista.

J LO, EN SON DE PAZ

La imagen puede contener: 2 personas, personas bailando y personas sentadas

En una mañana tan diversa no podía faltar la diversidad encarnada en Jennifer Lopez, sus raíces latinas, de las que ha demostrado estar muy orgullosa, le juegan a favor para portar un ensamble blanco de la casa francesa de Chanel, la imagen estuvo complementada con las clásicas cadenas de la firma y una camisa de estilo victoriano, muy romántico y claramente con mensaje de paz.