A la parrilla o a la plancha, estos son los cortes de carne más consumidos en México

Los mexicanos consumimos carne para todo, y si alguna vez te has preguntado cuáles son los cortes de carne de res en México más consumidos, hoy te contamos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los mexicanos consumimos carne para todo: en las fiestas, los domingos con chelita, celebraciones por logros y nomás por el gusto de armar la carnita asada, y si alguna vez te has preguntado cuáles son los cortes de carne de res en México más consumidos, hoy te contamos.

PUBLICIDAD

En este punto, probablemente piensas que es el bistec, ya que es una proteína que en todos los hogares se usa a la hora de la comida, pero el bistec realmente ni siquiera es un corte, sino la forma en la que la carne es rebanada, así que puede haber bisteces de distintos cortes de carne.

Si bien sabemos que en nuestro país el consumo de carne es muy grande, también es importante que sepas que aporta múltiples beneficios, los cuales te mencionaremos. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las carnes rojas aportan diversos nutrientes, entre los que destacan:

Aporta vitamina B12, ésta ayuda a un buen mantenimiento del sistema nervioso y a metabolizar proteínas.

PUBLICIDAD

Tiene una buena cantidad de zinc, el cual funge como un antioxidante y cicatrizante de la piel.

Las carnes rojas contienen hierro, que ayuda a transportar de forma óptima el oxígeno en la sangre.

Beneficia la regeneración de tejidos, por ello es tan recomendado su consumo cuando se hace ejercicio extenuante.

Los cortes de carne de res más consumidos

Como no es de sorprender hablar de carne con un mexicano, implica relacionarlo con parrilla y carbón, que aunque parece capricho, es una forma de adquirir un montón de nutrientes.

De acuerdo a MSD Salud Animal en México, estos son los cortes de carne de res en México más consumidos:

Rib Eye: Este es un corte muy popular que surge del costillar del bovino, se puede cocinar a la parrilla para que suelte todos sus jugos.

Cowboy: Proviene del mismo lugar que el Rib Eye, solo que tiene hueso, de esta forma se cuece uniformemente, su textura es suave y jugosa.

Tomahawk: Es parte del costillar de la res, se dice que su corte del hueso es al estilo francés, por lo tanto su sabor se hace más intenso, además de ser muy llamativo visualmente.

Porterhouse: Este corte proviene del lomo, tiene hueso, pero es rodeado por una muy buena cantidad de carne.

Aguja norteña: Este corte es de la parte delantera de la res, es carne con un buen marmoleado y la grasa que contiene la hace perfecta para prepararse a la plancha o para freírse.

New York: Este corte es de la parte media del lomo, su marmoleado y textura le dan un muy buen sabor, además de ser un corte suave.

Ahora que sabes cuáles son los cortes de carne de res en México más consumidos, quizá se te antoje preparar uno lo antes posible.