Guadalajara, el epicentro de negocios de moda más grande de Latinoamerica; se preparan para Intermoda 2024

Los visitantes de Intermoda accederán a un amplio programa de conferencias, paneles, talleres y más.

Jorge Manzo / Jorge Manzo

Morelia, Michoacán.- Todo está listo para que Guadalajara sea el epicentro de la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica. Del 16 al 19 de enero se llevará a cabo la edición 80 de Intermoda, que se prevé que deje una derrama de casi 200 millones de pesos.

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Jorge Garibay, CEO de Intermoda, detalló a La Voz de Michoacán que habrá aproximadamente mil 500 stands con la participación de mil 150 marcas, 650 expositores, 90 diseñadores y 50 conferencistas. Proyectan más de 23 mil compradores.

Intermoda tiene 40 años celebrándose, y la convocatoria es para un segmento especializado. Además, habrá empresas expositoras de 14 países, que se distribuirán en 10 pabellones segmentados por línea y producto.

Una de las zonas más esperadas es Trending, así como tres nuevas zonas comerciales para enriquecer la experiencia de compra: IM Denim (mezclilla nacional), Servicios Especializados (propuestas para complementar el negocio de la moda) y el gran lanzamiento de IM Premium con marcas de prestigio.

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Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía, son los países invitados. En esta ocasión también se premiará al expositor sustentable, en donde se reconocerá a quien adopte prácticas ambientales y socialmente responsables dentro y fuera del evento.

El pabellón Trending revoluciona con la presencia de marcas como Alejandra de Coss, Biuriful, Flavante, Jacobo sin A, Haute a Porter, entre otras; algunas provenientes de cuatro países: Costa Rica, España, Guatemala y Paraguay.

Las pasarelas en Fashion Space imponen una gran producción de moda a cargo Josefina by Vero Solis, Toro, Oggi, Alersundi, Instituto Burgo, Benito Santos, Daniel Pérez proveniente de Israel, entre otros.

El segundo piso se fortalece con 4 pabellones comerciales: Chou Room, MX, Servicios Especializados y Emprende IM. Ese espacio se complementa con áreas de conocimiento, experiencias de entrenamiento y zonas de alimentos.

Los visitantes de Intermoda accederán a un amplio programa de conferencias, paneles, talleres y más, a través de los siguientes escenarios: IM Talks con 9 conferencias y un panel integran la agenda. La destacada diseñadora Lydia Lavín, con el tema: “El ADN de una marca”.

En tanto que la agencia de tendencias Fashion Snoops hablará sobre “Estéticas de Diseño Primavera Verano 2025”, la escritora Gisela Mendez, abordará “El lado humano de la moda”, entre otras.

Habrá 6 paneles a cargo de expertos en la industria dialogarán algunos de estos temas: El poder del fashion stylist en la industria; Propiedad Industrial en el mundo de la moda; La fusión de la tecnología y la sustentabilidad en la moda, entre otros.

El programa completo de actividades y el registro de compradores se encuentran disponibles en www.intermoda.com.mx Los organizadores han solicitado que se evite llevar a menores de edad.