¿Villamelones? ‘Soccercore’, la tendencia que ha puesto de moda las playeras de equipos de futbol

Playeras de Chivas, Cruz Azul y América, además del Real Madrid, Barcelona y Manchester City, entre las más solicitadas

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La fiebre 'soccercore' ha detonado la venta de jerseys de equipos en plena auge futbolero. Las playeras de Chivas, América, Cruz Azul, Borussia Dortmund, Real Madrid y casacas retro de la Selección Mexicana figuran entre las más adquiridas en línea, reporta la plataforma Tiendanube.

PUBLICIDAD

Soccercore hace referencia a la tendencia de incluir en la vestimenta playeras de equipos o selecciones de futbol, que ha tomado fuerza desde el 2023 influenciada Bella Hadid, así como su cobertura en revistas de moda, usando camisetas de fútbol, tanto vintage como actuales, combinadas con diversas prendas como jeans, faldas, shorts e incluso tacones, creando looks que intentan ir desde lo informal hasta lo elegante.

De acuerdo con información de la plataforma Tiendanube, los jerseys más comprados de equipos nacionales en el primer trimestre del año fueron los de Chivas, con un ticket promedio de mil 077 pesos, seguidos por los de Cruz Azul (985 pesos) y América (mil 103 pesos); las playeras son compradas tanto por la popularidad de los clubes como por el diseño de sus prendas. Los jerseys retro de la Selección Mexicana, especialmente el del Mundial 1998, también han tenido una alta demanda.

Con la final de Liga de Campeones de Europa a la vuelta, las ventas de jerseys de equipos internacionales también han visto un incremento significativo, particularmente los del Real Madrid y Borussia Dortmund, finalistas certamen, así como los del Manchester City y Barcelona, casacas que han superado en ventas incluso a las de la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

Según la información de Tiendanube, los principales canales de compra de estos jerseys son directamente desde las tiendas en línea (42%), llegando primero a través de los buscadores (41%) y mediante publicaciones o anuncios en las redes sociales (17%), con un predominio del uso de dispositivos móviles (55%) sobre las computadoras (45%).

Los métodos de pago más comunes son la tarjeta de débito (47%), tarjeta de crédito (23%) y efectivo (16%). Además, las integraciones BNLP (compra ahora, paga después) representan el 26% del total de compras, un método que ha tomado fuerza desde 2023 y a la fecha.

En cuanto al envío, la paquetería es el método más utilizado, con un 85%, mientras que el 15% de los compradores prefiere recoger sus productos en tienda física. Por cada orden de compra, se venden aproximadamente 1.4 productos. En términos geográficos, los estados con mayor venta de jerseys son Jalisco, Puebla y Ciudad de México, en ese orden, respectivamente.