Mujer enseña su cuerpo después de seis semanas sin comer azúcar

El impresionante reto ha sorprendido a los usuarios de redes sociales debido a que se observa un gran cambio en su cuerpo al solo eliminar el azúcar de su dieta alimenticia. 

Agencias / La Voz de Michoacán

Una mujer se hizo viral al enseñar su cuerpo tras seis semanas sin comer azúcar, debido a que el increíble resultado impresionó a más de una persona. 

Se trata de Karina Irby, una influencer y empresaria famosa, compartió los efectos de su cuerpo que experimentó, luego de cumplir su último reto fitness. 

PUBLICIDAD

El impresionante reto ha sorprendido a los usuarios de redes sociales debido a que se observa un gran cambio en su cuerpo al solo eliminar el azúcar de su dieta alimenticia. 

Mujer enseña sorprende cambio de cuerpo tras seis semanas sin comer azúcar.

Mujer enseña sorprende cambio de cuerpo tras seis semanas sin comer azúcar.

PUBLICIDAD

Por medio de su cuenta oficial en Instagram, la joven, de 34 años, indicó que era un reto personal que consistía en dejar de consumir azúcar durante doce semanas y actualmente lleva la mitad del tiempo. 

Por medio de su publicación, la influencer compartió un antes y después de realizar el reto, lo que llamó la atención por su gran cambio físico. 

"En primer lugar, mi barriga ya no está hinchada. Asimismo, me siento mucho más tranquila y mis órganos, definitivamente, me lo agradecen [...] lo bueno es que mentalmente me siento motivada".

Es importante reconocer que este reto podría ser complicado de realizar para algunas personas, debido a la costumbre que se tiene por consumir endulzantes. 

Después de que la famosa mujer enseñó su cuerpo tras seis semanas sin comer azúcar, aquí te revelamos qué le pasa a tu organismo si dejas de hacerlo. 

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar?

El cuerpo puede reaccionar de diversas maneras, es recomendable acudir con un especialista si se desea eliminar el azúcar de la alimentación. 

Es importante que se sustituya por alimentos saludables como lo es la fruta, que se puede disfrutar de diversas maneras, como lo es en jugo por las mañanas. 

Los cambios bruscos de alimentación también pueden afectar al cuerpo y provocar calambres musculares, dolores de cabeza y sentirse muy cansado. 

Los malestares pueden registrarse en la primera semana que se eliminó el consumo de azúcar, para después volver a sentirse con más energía, concentración y tranquilidad. 

Mujer comprueba si es cierto que el cuerpo cambia en seis semanas sin comer azúcar.

Mujer comprueba si es cierto que el cuerpo cambia en seis semanas sin comer azúcar.

¿Cómo saber si tu cuerpo necesita azúcar?

De acuerdo con Nemours Kids Health, el cuerpo puede manifestar hipoglucemia, que ocurre por las bajas concentraciones bajas de azúcar en la sangre, lo que necesita tratamiento inmediato.

Como sabes, nuestro cuerpo necesita de la glucosa o azúcar, pues es el mayor combustible del cuerpo y del cerebro, para que pueda funcionar correctamente. 

Las personas con diabetes suelen presentar baja de azúcar en la sangre por los medicamentos que se consumen para controlar la enfermedad, sin embargo, también se puede presentar baja concentración de azúcar en la sangre sin padecer la enfermedad y aquí te compartimos algunas señales: 

  • Tener "punzadas de hambre"
  • Sentir temblores
  • Identificar que el corazón va muy deprisa
  • Sentirte sudoroso, piel fría, húmeda o pegajosa
  • Piel pálida
  • Dolor de cabeza
  • Malhumor, nervioso, irritable
  • Somnolencia
  • Débil
  • Mareado o vértigo

¿Cuánto se puede bajar de peso sin consumir azúcar?

Es muy importante cuidar nuestra alimentación, por lo que es posible que el azúcar artificial se sustituya por el natural, con lo que podrás mejorar tu salud. 

Hay especialistas que recomiendan a las personas que desean obtener una rutina más saludable, eliminar el azúcar de su alimentación, haciendo esto, han revelado que las personas podrían bajar hasta cinco kilos, desde el primer mes. 

Luego de ver el resultado en el que una mujer enseñó su cuerpo después de seis semanas sin comer azúcar, seguro te encantará incluirte en este reto, ¿te animarías?