Que tus manos y uñas no sufran esta cuarentena: protégelas así del jabón

La hidratación y buenos hábitos son las claves para que tus manos no paguen las consecuencias de «tanta lavada».

Foto: Pixabay.

Adrián Bucio / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El cuidado de las uñas y manos, según los especialistas, consiste en mantener buenos hábitos. Ahora que muchas personas están en casa, pueden aprovechar para poner en práctica estos consejos.

PUBLICIDAD

Lo primero que debemos tener en cuenta es la hidratación. Generalmente, en estos tiempos de calor, las manos suelen resecarse, además el lavarlas constantemente, lo que ahora es una necesidad, pero esto afecta a las uñas, por ello hay que mantenerlas bien hidratadas, para ellos aplica una capa de crema humectante y posteriormente dejar que la piel absorba, dando un suave masaje en toda la mano, así evitarás que la piel y uñas se debiliten.

Una vez que se cortan las uñas, se puede utilizar un cepillo para eliminar las células muertas o los residuos que quedaron por la zona. Después, si hay la posibilidad, hay que aplicar una crema exfoliante; no es necesario que salgas a comprarla, desde casa se puede hacer mezclando aceite con sal.

Ahora, algunas actividades domésticas pueden implicar cierto desgaste para las uñas. Lavar los trastes genera complicaciones, se vuelven resecas y quebradizas debido al contacto con el jabón. Lo recomendable es usar guantes, así como evitar el agua caliente.

PUBLICIDAD

El agua c aliente solo es aceptable antes de cortar las uñas porque las ablanda y facilita dicha acción. No es aconsejable dejarlas tan cortas, sino con un tamaño mediano y redondeado para evitar que se enganchen con la ropa o algún otro objeto. Tampoco se deben cortar cutículas con el cortaúñas. Estas se retiran con herramientas especiales, y en el caso de que sean duras, ablándalas con crema.

En el caso de que quieras aplicar un esmalte de color, antes debes usar una base transparente que proteja y fortalezca nuestra uña. Es importante que antes de dicha aplicación, las manos se encuentren secas y sin restos de crema. Al momento de quitar el esmalte es mejor utilizar un producto sin acetona, ya que esto vuelve más suave las uñas.

Recuerda que el cuidado de manos y uñas también tiene que ver con la buena nutrición y con los hábitos que tenemos.