¿Has visto que en la comida china el ‘pollo rebozado’ son sólo bolas de harina? Hazlo tú mismo, es fácil y barato

Si te gusta la comida inspirada en la gastronomía china, te traemos receta de pollo rebozado que, además, se prepara con pocos ingredientes

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Es muy común que por antojo o por necesidad acudamos a algún establecimiento de los tantos que hay en Morelia con el rótulo de “comida china”. Y es que este tipo de platillos son baratos, en porciones generosas y además podemos combinar hasta tener una comida completa.

PUBLICIDAD

Uno de estos platillos es el pollo rebozado, que algunas personas confunden con Nuggets, pero hay diferencias entre ambos. Este pollo es muy sabroso, sobre todo si se baña con salsa dulce o salsa de soya. Lo malo es que si te detienes un poco y abres una de estas bolitas, notarás que prácticamente no tienen pollo. En el mejor de los casos sólo es un pequeñísimo trocito de carne y a veces sólo es harina.

Para evitar esos disgustos, date el tiempo de prepararla en casa con esta receta fácil y con pocos ingredientes. Si tienes niños en casa, recuerda que a los pequeños les encanta manipular los alimentos, así que es una buena opción antes de que regresen a la escuela.

Para preparar el pollo rebozado chino, sólo necesitas algunos ingredientes y muchas ganas de cocinar. A continuación, la receta pensada para 4 personas y se prepara en menos de una hora.

PUBLICIDAD

Ingredientes

  • 2 piezas grandes de pechuga de pollo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 y 1/3 taza de agua fría
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de consomé de pollo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Vamos a comenzar esta receta preparando el pollo. Primero cortamos las pechugas de pollo en trocitos pequeños y las colocamos en un recipiente profundo. Agregamos el consomé, la sal y la pimienta para marinarlo.
  2. Dejar el pollo marinar mientras preparamos el rebozado.
  3. En un bowl vamos a colocar la taza de harina y la taza de fécula y vamos a incorporar el resto de los ingredientes secos: el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y el azúcar.
  4. Enseguida agregar el aceite. Puedes usar cualquier marca, pero si cuentas con aceite de ajonjolí o sésamo se recomienda para preparar esta receta. Mezclar bien todos los ingredientes para distribuir con ayuda de un batidor de globo.
  5. Agregar el agua fría poco a poco hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, debe ser una masa espesa pero que fluya para poder cubrir bien los trocitos de pollo. Puedes comprobar la textura al pasar un trocito de pollo por el rebozado: si se adhiere y se cubre bien entonces ya está lista; si no, agrega un poco más de agua o harina hasta conseguir la consistencia deseada.
  6. Pasar los trocitos de pollo por el rebozado con ayuda de un palillo o con un tenedor. Si te resulta más fácil también puedes usar tus manos muy limpias.
  7. Freír los trocitos de pollo en aceite caliente hasta que estén dorados y una vez así retirar del aceite y colocar en un recipiente con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.

Servir las bolitas de pollo acompañadas de salsa agridulce o con cualquier otra salsa que te guste como la de anguila, de soya o incluso salsa BBQ. También puedes acompañarlas con arroz blanco o algún otro tipo de guarnición, como una ensalada o vegetales salteados.