¿Sabes qué es el “cockfishing” y por qué la mayoría de los hombres lo padecen?

Expertos aseguran que cada vez es más común esta actividad en la educación sexual del hombre

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El término “cockfishing” es utilizado cuando el hombre miente sobre el tamaño de su miembro en las aplicaciones de citas o mensajes con una pareja. Esta actividad es cada vez más común según estudios realizados recientemente.

PUBLICIDAD

Esta actividad surge por la obsesión del hombre sobre la anatomía de su cuerpo, en especial la de su miembro, llegando a pensar que el tamaño del pene es un factor primordial al momento de mantener relaciones con otra persona.

Esta manía de que el tamaño importa proviene desde el pasado en la que se representaba a los hombres con una “anatomía grande” en imágenes y páginas de Internet, creando la representación del hombre estándar.

Estudios realizados por el Social Desirability and Young Men’s Self-Reports of Penis Size asegura que la mayoría de los hombres fingen sobre tener unos centímetros de más para sentirse aceptados socialmente. Las mentiras creadas sobre este tema van mucho más allá de simples palabras, enviando fotos con perspectivas o editando las fotos para adornar el cuerpo en los mejores ángulos.

PUBLICIDAD

Se piensa que estas acciones son realizadas para recibir una mejor atención, dice la sexóloga Megwyn White. “Creo que los hombres piensan que recibirán más atención e interés proyectando esta imagen, y quizá temen que se les compare con otros”, explica.

Especialistas sostienen que la pornografía es uno de los principales factores para que la mente del hombre gire en torno a su físico, ya que muestra “los genitales ideales” que deben tenerse llegando a causar una obsesión por no poder llegar al estándar visto.

En ciertos casos, algunos hombres acuden a especialistas con preguntas como “¿puedo aumentar el grosor o longitud de mi pene?”, y aunque hay procedimientos quirúrgicos como la faloplastia a base de ácido hialuronato, se recomienda primero considerar la verdadera razón por la que se quiere hacer el aumento del miembro.