¡Cuidado con la dieta de “las princesas”!, la tendencia en redes sociales que causa daños físicos irreversibles

Utilizan la imagen de las princesas Disney para que las y los más pequeños caigan en esta trampa y buscan que se sumen a estas “dietas milagrosas”

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La famosa dieta extrema llamada “la dieta de las princesas”, supuestamente están inspirada en las princesas de Disney, no es más que una conducta alimentaria de riesgo que se ha propagado por varias plataformas; promueve el extremismo de consumir menos de 400 a 600 calorías al día.

PUBLICIDAD

Esta dieta consiste en utilizar a cada una de las princesas y sus respectivos cuentos para comer el alimento según la historia, por ejemplo, Blanca Nieves comiendo solo 8 manzanas rojas al día; la de Elsa, comiendo solo hielo en todo el día para activar el metabolismo, o la de Cenicienta, alimentándose con unos bocados antes del mediodía.

Foto: Captura de pantalla

Esta dieta milagrosa promete bajar entre 5 a 10 kilos solo en cuestión de días, aunque los mismos promotores advierten que no debe hacerse por más de 15 días seguidos debido a posibles peligros y por el ayuno intermitente y el bajo consumo de calorías.

Cabe destacar que una mujer debe consumir entre 1,800 y 2,400 calorías y entre 2,400 y 3,000 los hombres; en cuanto a los menores de edad, el consumo calórico es de aproximadamente 1,600 y 2,400, esto en personas activas.

PUBLICIDAD

Especialistas en la salud se han preocupado bastante, pues la gente desconoce los daños extremos que ocasiona en la salud, desde rebotes del peso que se perdió hasta el estreñimiento, osteoporosis o anemia.

La principal preocupación de los especialistas es que en las páginas donde se fomentan estas conductas, varias personas ya las están practicando, pues en comentarios que afirman que están apunto de hacerlas o muchas que ya las han hecho, comentando cosas como “espero mis padres no se den cuenta”.

Estos desequilibrios alimentarios pueden incluso causar la muerte, por eso es necesario tener cuidado con las publicaciones que se encuentran en redes y acudir siempre con un especialista si lo que se busca es bajar de peso, además de cuidar a los menores de edad no sigan estos retos virales.