Espinaca: el súper alimento que no debe de faltar en tu dieta

La espinaca es el súper alimento que no puede faltar dentro de tu alimentación debido a que tiene grandes beneficios para tu salud hasta tu belleza, dejando una piel perfecta, cuida de tu figura y lo mejor es que contiene varias vitaminas en un solo alimento, que puedes obtener de forma natural.

Foto. Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

La espinaca es uno de los ingredientes que de forma recurrente vemos en nuestra cocina o en los restaurantes en varios platillos de ensaladas. Al igual que todos los vegetales verdes, la espinaca es un gran aliado de salud y de belleza para nuestro cuerpo, debido a su gran contenido de nutrientes que nos ayudan a prevenir distintos problemas de salud y que podemos incluir como parte de nuestra dieta balanceada para cuidar de nuestra figura.

PUBLICIDAD

Entre los nutrientes que tienen este excelente vegetal están las vitaminas A, K B2, B6, E y C, además de varios minerales como el magnesio, cobre, potasio, calcio, hierro y ácido fólico. Lo que lo hace ideal para el consumo de todas las personas para todas las edades, en especial a las mujeres que pasan por la etapa del embarazo, se encuentran en una dieta estricta o simplemente buscan bajar de peso.

CUIDA TU FIGURA

Las espinaca es uno de los alimentos mejor conocidos por ser bajo en calorías, además de tener una gran aportación de vitaminas, minerales y otros complementos que necesita nuestro cuerpo, que nos proporciona de forma natural. De acuerdo con los expertos en nutrición, la espinaca crea una barrera protectora en el intestino, lo cual facilita la digestión y el fácil proceso de los alimentos.

Además, otra de las ventajas de este gran vegetal es que reduce notablemente los antojos, también saciedad.

PUBLICIDAD

PREVIENE VARIAS ENFERMEDADES

En tiempos de pandemia, donde las enfermedades respiratorias cuentan un papel muy importante en la salud, la espinaca contiene altos niveles de vitamina A, por lo que puede reducir el asma de una forma notable, además de combatir otros problemas de salud como los son la diabetes, problemas circulatorios, los huesos, disminuye la inflamación, regula la presión arterial y protege nuestra memoria.

MEJORA LA VISTA

La espinaca contiene otros complementos como lo son la luteína y  carotenoide, los cuales traen grandes beneficios para los ojos, debido a que puede reducir el impacto de enfermedades como las cataratas y la ceguera que está relacionada con la edad. Además de la vista cansada que es ocasionada por la luz azul que está presente en todos nuestros aparatos electrónicos, por lo que se recomienda consumirla con frecuencia.

HERMOSA PIEL

Uno de los beneficios mejor escondidos de las espinacas es que ayuda a estimular el colágeno es nuestra piel, además de ser un activo en nuestra piel que funciona como antioxidante para nuestra rutina de belleza, esto evitará los signos prematuros de la edad, además tonificar la piel de una forma natural, dejando un acabado mucho más terso, debido a que es un antioxidante natural.

CUIDA DE TU CABELLO

Uno de los componentes de la espinaca es que tiene altos concentrados en ácido fólico y hierro que estimulan el crecimiento del cabello, al igual que la vitamina A que ayuda a producir de forma natural el sebo del cuero cabelludo, evitando la resequedad de en el cuero cabelludo, obteniendo nuestro propio acondicionador natural. Por lo tanto, nuestro cabello estará mucho más sano.