Evita el azúcar con estos 5 endulzantes naturales

El consumo en exceso de azúcar en la sociedad no solo produce graves enfermedades como la diabetes o presión alta, sino que también crea una dependencia difícil de sustituir

Foto: Tomada de Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El consumo en exceso de azúcar en la sociedad no solo produce graves enfermedades como la diabetes o presión alta, sino que también crea una dependencia difícil de sustituir o quitar de los alimentos que se consumen diariamente, por ello, si no se puede abandonar los alimentos dulces, es necesario sustituir al azúcar con algún otro endulzante natural.

PUBLICIDAD

Endulzantes naturales:

Miel. Es uno de los sustitutos más conocido, este endulzante se utiliza en varios alimentos gracias a que contenido en fructuosa hace que de un sabor dulce, además contiene un porcentaje menor de calorías.

Foto: Redes

 Sirope de agave o de acre. El sirope es una sustancia muy dulce que se extrae de las pencas del agave y, en el caso del de acre es extraído del árbol de acre. Normalmente ambos son conocidos por su versión liquida, pero, en el caso del sirope de agave también puede encontrarse en versión en polvo. Su uso no afecta en gran medida los niveles de azúcar en la sangre por lo que es una de las opciones preferidas de la gente.

Foto: Redes

Stevia. Es el sustituto más popular entre la gente ya que puede utilizarse como endulzante para bebidas y la elaboración de postres por personas con diabetes. Se extrae de una planta del mismo nombre al igual que la miel, es muy dulce, por lo que debe utilizarse en pequeñas cantidades.

PUBLICIDAD
Foto: Redes

Piloncillo. Conocido también como panela, chancaca, raspadura, se obtiene a través de del jugo de la caña de azúcar, su sabor es parecido a la miel, Aunque es parecido a la azúcar, el piloncillo contiene menos calorías.

Foto: Redes

Azúcar de coco. Como su nombre lo dice, se extrae del coco y se utiliza como sustituto del azúcar, tiene un sabor a caramelo y su presentación es muy similar al azúcar moreno.

Foto: Redes