Mujer, ¿te dan ganas de orinar cuando pasas junto a un arroyo o escuchas agua saliendo del grifo? Esta sería la razón

Una doctora tiktokera no recomienda realizar esta práctica mientras se está en el baño, porque puede atraer algunos problemas incómodos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Si las mujeres tienen este hábito mientras se duchan, el cerebro puede hacer de las suyas con el tiempo y que tengan ganas de orinar cando pasan junto a un arroyo y escuchan el sonido del agua al salir de un grifo.

PUBLICIDAD

¿Por qué? La doctora en fisioterapeuta, Alicia Jeffrey-Thomas, lo explica a través de un video de TikTok que ya ha alcanzado casi 30 mil “me gusta”, 678 comentarios y 1,113 compartidos.

La razón es orinar mientras se ducha. Sí, la doctora sostiene que si se realiza esta práctica habitualmente, el cerebro empieza a establecer conexiones con el sonido del agua que corre.

Si se orina en la ducha con demasiada frecuencia, el ruido podría asociarse con la expulsión de la orina y podría sorprenderle más adelante (nadie quiere luchar contra unas repentinas ganas de orinar mientras lava los platos, por ejemplo), dice Alicia.

PUBLICIDAD

Así lo explica la doctora, a través de un experimento de los perros de Pavlov, desde las perspectivas de la condición física de la vejiga y la del suelo pélvico femenino.

El experimento de Pavlov consiste en tocar el timbre cada vez que pone comida para los perros, práctica habitual que deriva en que el can asocia el sonido con la comida y empieza a babear, aunque no haya alimento, dice la doctora en el video.

“Si haces pis en la ducha o abres el grifo o la ducha y luego te sientas en el inodoro, estás creando una asociación en tu cerebro entre el sonido del agua corriente y tener que hacer pis”.

@scrambledjam

Reply to @gwas007 why you shouldn’t pee in the shower (probably part 1 of multiple?) ##learnontiktok ##tiktokpartner

♬ Similar Sensation (Instrumental) - BLVKSHP

Esto, añade Alicia, podría traer, en combinación con la disfunción del suelo pélvico, “problemas de fugas cuando se oye el agua corriente fuera de la ducha”.

Pero la profesional médica tiktokera tampoco recomienda orinar mientras se ducha por la posición en la que se hace, pues la anatomía femenina no está diseñada para hacerlo de pie.

Orinar de pie no permite que el suelo pélvico se relaje adecuadamente, lo que podría significar que no salga todo, detalló Alicia Jeffrey-Thomas.