Agencias / La Voz de MichoacánEn cuestión de perfumes, la tendencia actual son las fragancias solares “que surgen del deseo que todos tenemos de reconectar con la naturaleza, de estar afuera, de este sentimiento de felicidad, de alegría, de optimismo que hemos tenido contenido por la pandemia, por la época difícil que hemos tenido en el planeta; y que ahora surge de manera natural”, destacó Ana María Urrea Garrido, Directora Comercial de Firmenich. “Es una atendencia muy reciente, en la que muchas marcas del mundo han entendido que todo el planeta y que toda la sociedad, después de que hemos estado un poco guardados por la pandemia, tenemos un gran deseo de tener esta sensación de estar afuera, de sentir los rayos del sol en nuestra piel, de caminar por un jardín de flores espectacular, de tener esa sensación de alegría, de confort de felicidad, de sentirnos mujeres empoderadas, felices”, añadió la ejecutiva de la casa perfumista que se distingue por la creación de fragancias finas. Para ser congruentes con su filosofía de crear propuestas que satisfagan las necesidades de la gente, la ejecutiva comentó: “hacemos estudio profundo de lo que pasa en el mundo, revisamos tendencias de colores, en la moda, en la política social, de las preocupaciones de las generaciones, estamos en contacto con el consumidor”. Un ejemplo de la tendencia que asegura está imperando en el mundo de los perfumes es Rare Flowers Solar Narcissus, la nueva fragancia que Firmenich y Avon han creado y que, a decir de Daniela Ortiz, VP de Marketing de Avon LATAM “es una fragancia inspirada en la luz del sol, en esa luz magnética que nos da vida…”. Frank Voelkl, de origen alemán, pero radicado en Nueva York, y considerado uno de los mejores perfumistas del mundo, diseñó la fragancia usando luminosas notas solares, en una combinación de toques de albaricoque y acordes de narciso dorado combinados con la sensualidad del ámbar, destacó la ejecutiva de la marca al referirse a la propuesta que están estrenando y que describió durante la presentación. “Es una fragancia que hace brillar a la mujer que la usa y que proyecta su verdadera esencia”, pero sobre todo que “surge ante este deseo de salir y tener esa conexión con los elementos de la naturaleza, como el sol”. El perfume contra el Alzheimer Además de su función elegante y glamorosa, el perfume también tiene otros efectos que, incluso, pueden ayudar en la salud del ser humano, aseguró Ortiz. “El sistema del olfato es nuestro sentido más instintivo, la distancia entre nuestras neuronas olfativas en la nariz y el cerebro es muy cortita. Por eso un perfume nos marca con instintos o recuerdos”, explicó la ejecutiva. Y añadió “de ahí que al oler una fragancia que en algún momento fue importante o estuvo en una situación que nos marcó al percibirla de inmediato nos remonta o nos lleva a esa situación que recordamos, a esos recuerdos que tenemos guardados, nos lleva a un viaje por el tiempo”. Por tal razón destacó “hay tratamientos muy modernos que se están haciendo con perfumes para el Alzheimer, pues a través de las fragancias se les puede ayudar a recordar, a conectar con sus recuerdos”. Claves Tips donde es mejor colocar el perfume En el mundo de los perfumes hay muchos mitos en torno a los lugares donde se debe colocar para mantener la fragancia por más tiempo. Sin embargo, la ejecutiva de Avon destacó “los mejores lugares para aplicar el perfume, es donde tenemos más de cerca la circulación, donde tenemos las venitas más cercanas a la piel, porque hay un poco más de calor y temperatura; entonces, los lugares ideales son el cuello, detrás de las orejas, las muñecas de las manos y detrás de las rodillas”.