Si padeces triglicéridos elevados, mejor no consumas estas 3 cosas

Uno de los problemas de salud más frecuentes derivados de la alimentación es el colesterol alto, que deriva en hipertensión y es un factor para la diabetes y problemas cardiacos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Algunos de los principales problemas de salud son ocasionados por una mala alimentación o el consumo excesivo de comidas grasosas, procesadas o con poco calor nutricional. Y es que, aunque no está mal ingerir grasas, botanas, alcohol, entre otros, hacerlo diario o más de la ingesta recomendaba puede propiciar sobrepeso, colesterol alto o triglicéridos en la sangre, lo que es perjudicial para el cuerpo. El nivel normal de estos debe ser de 150 mg/dl, si está por encima de 200 o 500 debemos preocuparnos.

PUBLICIDAD

¿Qué son los triglicéridos en la sangre?

La sangre absorbe algunos nutrientes, pero también las grasas presentes en algunos alimentos que comemos. Los triglicéridos, aunque se usan como fuente de energía, cuando los niveles son altos constituyen un riesgo para nuestra salud, pues provocan el estrechamiento de las arterias, accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos, pancreatitis y enfermedad hepática.

Algunas causas comunes del aumento en los niveles de triglicéridos en la sangre son fumar, beber en exceso, sobrepeso u obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades renales, genéticas o del hígado, medicamentos y una mala alimentación o ingesta excesiva de azúcares, harinas, grasas, entre otros.

Las 3 cosas que no debes comer si tienes triglicéridos altos

Si sabes que sufres de colesterol o triglicéridos altos en la sangre, debes llevar una dieta balanceada y saludable, sobre todo evitar ciertos alimentos que son perjudiciales para tu estado de salud.

PUBLICIDAD

Alcohol: Si bebes en exceso o con un nivel alto de grasas en la sangre, el alcohol hace que el hígado trabaje más rápido y produce muchos triglicéridos que son difíciles de eliminar de los torrentes de nuestro cuerpo.

Bebidas azucaradas: Refrescos, jugos artificiales, y bebidas similares debes evitarlas por completo, ya que provocan un aumento de colesterol malo y triglicéridos, por lo que es mejor optar por líquidos naturales, agua simple, café, entre otros.

Embutidos: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los alimentos procesados, carnes y derivados deben estar fuera de tu dieta si sufres de triglicéridos altos en la sangre, como salchichas, chorizo, mortadelas, fiambre, entre otros.

Síntomas de que tienes los triglicéridos altos

El nivel alto de triglicéridos casi no provoca síntomas, pero de presentarse pueden alertarte a tiempo de que algo no está bien con los niveles normales de grasa que debes tener en la sangre:

  • Acumulación de grasa abdominal
  • Fibromialgia (cansancio y dolor muscular crónico)
  • Ansiedad por comer
  • Insomnio
  • Colesterol alto
  • Verrugas en la zona de axilas y cuello
  • Bolitas de grasa en los párpados
  • Presión arterial elevada