Solsticio de Invierno | No manifiestes, suelta la energía negativa con estos rituales

Este 21 de diciembre es el mejor momento para limpiar todo lo malo transcurrido durante el año y convertirlo en algo positivo para esperar el 2024 con buena abundancia

Catemaco celebra
Foto: Cortesía de Goran Bruemer Gonzalez. El fuego, parte esencial en los rituales.

Redacción / La voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este solsticio de invierno se considerado el ultimo portal espejo del año, y se cree que este 21 de diciembre no debes manifestar, sino dejar ir todas aquellas cosas malas que te hayan pasado en el transcurso de estos 12 meses, para que el día primero de enero, ahora sí, lo que manifiestes se cumpla y con mejor efectividad.

PUBLICIDAD

Estos son algunos de los rituales más efectivos para hacer este 21 de diciembre, solsticio de invierno:

1.- Para soltar por cada mes

Necesitaras una veladora, 12 piedras, una hoja de papel y un lapicero.

Comenzaras encontrando un sitio cómodo en donde puedas realizar este hechizo, encenderás la vela y en la hoja escribirás 12 cosas de las que deseas liberarte, ya sean personas, situaciones, o cosas que te hicieron sentir mal, las 12 piedras serán las representaciones de todos los males de los que buscas deshacerte así que debes concentrar tu energía en ellas.

PUBLICIDAD

Debes salir a caminar estando en paz y en el recorrido de iras tirando una a una las piedras en la mediada que te sientas cómodo diciendo: "Acepto y agradezco lo que sucedió (lo que vas a soltar) y ahora me libero y lo dejo ir".

2.- Limpia tus manos con sal

Necesitaras sal de grano, agua y azúcar.

Con este ritual dejaras ir las malas energías y obtendrás buenas energías para comenzar el año.

Pon un puño de sal de grano en tus manos y realiza movimientos como si las lavaras con agua mientras dices: “Hoy elimino todo lo malo, lo elimino de mi vida, limpio mi energía con esta sal divina y recupero la abundancia y prosperidad en mi vida”.

Después lava tus manos con abundante agua, sécalas muy bien y pon un puño de azúcar en tus manos. Frota la azúcar como si lavaras tus manos mientras dices: “Con esta azúcar estoy listo/a para recibir buena energía, paz y abundancia el próximo año". Así quedarás limpio y en paz para manifestar el primero de enero.

3.- Deja ir con fuego

Necesitarás una vela roja, incienso, romero, hojas de laurel, un recipiente para quemar los elementos, una hoja de papel y un lapicero.

Deberás estar en un espacio confortable y encender el incienso para purificar el lugar, después de esto escribirás en tu vela tu nombre de abajo hacia arriba y la encenderás. Escribirás en la hoja todo lo que quieres dejar ir y la pondrás en el recipiente junto al romero y el laurel. Mientras el fuego consume todo repite “Agradezco lo sucedido porque sin estas situaciones no sería quien soy, el fuego consume lo malo, las cenizas volverán a la tierra y nacerá la prosperidad”

Cuando queden solo cenizas, deberás esparcirlas en tu jardín, algún bosque o incluso una maceta donde haya tierra para que la mala energía se convierta en buena.

Contenidos relacionados