Si no quieres pagar de más, así puedes evitar que los faros de tu carro se pongan opacos

Si ya intentaste de todo y no logras quitar la opacidad y el tono amarillento, hay un ingrediente que será infalible, logrará que los faros se vean impecables y brillantes

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por el uso y el cambio de clima tan adverso, los faros de nuestro auto tienden a hacerse opacos o amarillos. Este aspecto causa que nuestro vehículo tenga un aspecto sucio e incluso viejo y si ya intentaste de todo y no logras quitar estos defectos con nada hay un ingrediente que será infalible, logrará que se vean impecables y brillantes.

PUBLICIDAD

Se trata del agua oxigenada, este poderoso compuesto químico es infalible para limpiar los faros de tu carro ya que los dejará relucientes y lo mejor de todo es que es un componente barato que puedes encontrar en cualquier farmacia o centro comercial. Aquí te enseñaremos a usarlo para esta función.

Agua oxigenada para limpiar los faros de un auto

El agua oxigenada tiene diversos usos, pero uno que pocos conocen es usarlo para limpiar y pulir los faros de tu coche. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Te sugerimos que uses una franela de algodón.

  1. Lava bien los faros de tu auto. Te puede funcionar hacerlo con jabón para platos; puedes hacerlo con una esponja para no causar rayaduras.
  2. Deja secar y luego moja lo suficiente una franela con el agua oxigenada y frota los faros del carro.
  3. Desliza hacia arriba y hacia abajo varias veces como si lo estuvieras limpiando. Luego cubre el faro con esta franela y déjala ahí por 10 minutos. Haz lo mismo con los dos focos.
  4. Retira la franela y deja que le dé el sol directamente por unos minutos.

Y listo, en tan solo unos minutos verás cómo los faros de tu carro empiezan a brillar y se les quitará lo opaco y amarillento. Repite esta acción siempre que sea necesario para que los focos se mantengan limpios.

PUBLICIDAD

Ingredientes de cocina para limpiar los faros de un auto

Hay algunos ingredientes de cocina que nos pueden servir para limpiar y pulir los faros de nuestro auto. La mayoría de ellos son muy económicos y casi siempre los tenemos en nuestra casa para uso cotidiano.

  • Jabón anti grasa de trastes
  • Pasta de dientes
  • Bicarbonato
  • Vinagre

¿Cómo pulir los faros de un coche?

Para pulir los faros de nuestro auto se puede hacer uso de una lija, esta logrará desbastar los faros, ayudándoles a recobrar el brillo y la luminosidad. Necesitarás distintos gramajes de lija, pero lo ideal es que uses granulometrías de 500, pasar a la de 1,000 y terminar con un grano de 2,000.

Para pulir con una lija primero mójala con agua y haz movimientos circulares sobre el faro. Haz este mismo paso con los diferentes granos, luego aplica una capa jabón líquido o en pasta sobre los focos y deja actuar unos minutos. Finalmente retira el jabón con un trapo húmedo.