Si vas a comprar una silla para transportar a tu bebé, estas son las peores y las mejores en México

La NHTSA publicó un estudio donde muestra los mejores Sistemas de Retención Infantil del año 2020 en el mercado latinoamericano, sobre todo en México

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las sillas de bebé sirven como apoyo para que los miembros más pequeños de la familia puedan viajar seguros al interior del auto, es por eso que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) publicó recientemente un estudio donde muestra los resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para América Latina y el Caribe.

PUBLICIDAD

Los sistemas evaluados fueron seleccionados de los mercados de Argentina, Brasil, México y Uruguay, no obstante, estos se encuentran disponibles en otros mercados de la región.

Las peores sillas para bebés

3. Recaro - Monza Nova IS

Esta silla va enfocada a los niños un poco más grandes pero tiene la ventaja de contar con compatibilidad ISOFIX, que brinda mayor seguridad durante cualquier traslado. Puedes considerar este producto, sin embargo, obtuvo tres estrellas de cinco posibles gracias a que presenta algunos problemas de estabilidad al encontrarse sujeta al asiento.

2. Cybex - Pallas M

La propuesta de Cybex se sujeta únicamente del cinturón del vehículo, por lo que no brinda un soporte total al momento de un impacto frontal o lateral. La falta de una base provoca que los movimientos de la misma se vuelvan bruscos y puedan provocar lesiones en los niños pequeños. Su calificación final fue de 3 estrellas de 5 posibles.

PUBLICIDAD

1. D’ bebe - Confort

Esta silla presentó cargas elevadas, además de movimientos no deseados del dummy de pruebas. El colapso de la estructura completa del SRI dejó al dummy suelto durante la prueba, lo que significa un alto riesgo de lesiones. Ante esto, la calificación de la silla fue de una estrella de cinco posibles.

Las mejores sillas para bebés

3. Maxi Cosi - Cabriofix

Esta silla cuenta con la posibilidad de ser instalada mediante el cinturón de seguridad, la cual le brinda mayor estabilidad y agarre al momento de algún impacto. Disponible para los mercados argentino, brasileño y mexicano, este SRI brinda soporte en las zonas de mayor riesgo al momento de un accidente como son: la cabeza, los brazos y las piernas. Es por esto que la NHTSA colocó a este producto como uno de los más seguros en su tipo.

2. Cybex - Aton Q i-Size

Esta silla ofrecida por Cybex obtuvo una calificación de cinco estrellas en seguridad al momento de un impacto, a pesar de que no cuenta con anclajes ISOFIX la sujeción al cinturón de seguridad es suficiente para que el bebé no corra riesgo alguno en caso de un accidente, por lo que la NHTSA otorgó 5 estrellas a este producto.

1. Britax Römer - Baby-Safe 2 i-Size

Esta silla va sujeta al cinturón del auto y brinda total seguridad y soporte a los bebés que la utilicen. Obtuvo una calificación de cinco estrellas y otra de sus ventajas es que se encuentra disponible en todos los mercados de América Latina y el Caribe, por lo que si buscas realizar una inversión para que los recién nacidos o bebés de hasta 15 meses puedan viajar de una forma segura esta es la mejor opción.