"Hay disputa en Michoacán entre tres grupos del crimen organizado; este fin habría caído uno de los cabecillas"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El estado ha vivido semanas sangrientas, producto de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado señaló este lunes que la disputa que se vive en territorio michoacano es entre Los Viagras, los Extemplarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Silvano Aureoles Conejo dijo en rueda de prensa que efectivamente se ha tenido una serie de hechos violentos en el estado, y que es producto de la disputa entre los distintos grupos de delincuencia organizada.

 

PUBLICIDAD

También puedes leer:  CJNG se expande rápido; Michoacán, entre sus objetivos

 

Luego de que el fin de semana hubiera al menos 9 homicidios en Uruapan, el gobernador señaló que uno de los objetivos criminales habría sido abatido en una de las jornadas violentas de estos días.

Israel Cortés Valencia es el nombre del presunto líder criminal que habría muerto el fin de semana, dijo el gobernador, luego de mencionar que estaban por confirmarle dicho suceso.

También puedes leer: Videos muestran que CJNG se disputa Morelia

 

Mayo, el mes más violento; Junio "va que vuela" para igualarlo

Estrategias de seguridad van y vienen, mientras que las cifras de homicidios en el estado de Michoacán siguen siendo alarmantes en este mes, y nuevamente la embajada estadounidense emitió alerta de viaje para el estado michoacano.

Mayo fue el más violento de lo que va del año, pero de seguir la incidencia delictiva como hasta ahora junio lo podría igualar.

La ola violenta comenzó a finales del mes de abril y desde entonces la paz no ha llegado a Michoacán, de acuerdo a datos recabados por esta casa editorial, así como información proporcionada por las instancias de seguridad en el estado.

Mientras que en promedio se tenían 112 homicidios dolosos por mes, durante mayo hubo 128. Febrero había sido el más violento con 120 casos, pero con el calor de mayo llegó también la alza de asesinatos.

Junio parece ir por el mismo camino, y es que en los primeros 14 días del mes ya suma 62 homicidios dolosos, además del hallazgo de restos óseos al poniente de la capital del estado.

Y es que Morelia, al igual que Uruapan y Zamora siguen figurando como las zonas rojas de la entidad, ya que los homicidios se concentran en estos municipios o en los colindantes a estas importantes ciudades.