Inicia la entrega de libros de texto en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el anuncio del dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, de la distribución de libros del Programa Alternativo de Educación y Cultura, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, señaló en dado caso se sancionaría.

PUBLICIDAD

 

También te puede interesar:  SEP va contra libros de la CNTE en Michoacán que hablan de Marx y comunismo

 

PUBLICIDAD

Aseguró que los libros que se distribuirán por la SEE en las escuelas son los que tienen todos los requerimientos que se ocupan en los programas a nivel federal “Si hay algunos otros apoyos adicionales que los ponga a consideración de nosotros, y todo apoyo adicional que aporte va a ser bienvenido, pero alineados a una situación de carácter federal”, exclamó el titular.

Foto: Arturo Villagómez.

Esta mañana, autoridades educativas del estado encabezadas por Frutis Solís, dieron el banderazo a espaldas de la Biblioteca Pública Central a la entrega de libros de texto gratuito para el Ciclo Escolar 2019- 2020. Más de 1 millón 300 mil alumnos serán los beneficiados en el estado con más de 6.5 millones de libros, de preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, el magisterio democrático tiene un programa alternativo, el cual ha causado polémica a nivel nacional por incluir temas de la Revolución Cubana, Carlos Marx y los monopolios Para este ciclo, que comenzará el próximo 26 de agosto, la CNTE planea distribuir libros a 6 mil escuelas.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, precisó que serán 1 millón 300 mil, los estudiantes beneficiados de los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, telebachillerato comunitario y educación especial.

Para el nivel de preescolar se destinarán 361 mil libros para los tres grados educativos; para primaria se entregarán 4 millones 195 mil libros en los seis grados educativos; para secundarias técnicas y generales serán Un millón 56 mil libros; para telesecundaria un total de 426 mil libros; para educación especial serán 867 libros y para; Telebachillerato Comunitario 23 mil libros.