La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Morelia,Seguridad

¿Regresa red de asaltantes a cuentahabientes en Morelia? Sacas dinero, dan pitazo, sales y te esperan armados

Jul 19, 2019, 17:59

ASALTOS_700x466

Imagen: Enrique Santiago. Los asaltos a cuentahabientes en Morelia se han disparado, nuevamente son constantes las malas noticias afuera de los bancos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Morelia no sólo está en la cima de los municipios con mayor cantidad de homicidios en el estado, también los asaltos a cuentahabientes colocan a la capital michoacana en el primer lugar.

Mientras que desde hace tres meses no se registraba una ola de asaltos a los usuarios de bancos, en los últimos días los robos a cuentahabientes han sido noticia.

También puedes leer: En menos de 48 horas, dos asaltos a cuentahabientes en Morelia, ahora en La Huerta

 

Apenas el pasado jueves  un ciudadano que había sacado 250 mil pesos de un banco fue atracado en la colonia San Rafael. Horas antes a una mujer le quitaron más de 10 mil pesos en una plaza comercial de La Huerta.

Y un día antes, es decir el miércoles 17 de julio,  un hombre fue asesinado en el estacionamiento de Office Depot en la avenida Camelinas por sujetos que le arrebataron 200 mil pesos, que recién había sacado de un banco.

Son más de 60 los robos en instituciones bancarias de Michoacán, de los que tiene registro el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 2016 hasta abril de este año, y la mitad de estos se perpetran en la capital michoacana.

 

 

La incertidumbre ante la inseguridad que se vive en Morelia, es una realidad para los capitalinos, al menos así lo deja ver la reciente encuesta del INEGI; y especialmente a la hora de ir a sacar dinero, hoy en día Morelia ha regresado a la ola de atracos que ha vivido en otras temporadas.

Y es que a inicios de este año, se tuvo registro de varios asaltos a cuentahabientes, sin embargo en las últimas semanas no se habían dado reportes constantes de este delito.

En enero un trágico caso, generó indignación, ya que un adulto mayor fue asaltado tras retirar dinero del banco. 

El lamentable hecho ocurrió en el Punhuato, en la calle Guayule, perteneciente a la colonia Argos, donde dos empistolados interceptaron a un ciudadano y le despojaron 195 mil pesos en efectivo.

Los criminales escaparon a bordo de una motocicleta, como suele ser su modus operandi en este tipo de delito.

 

También puedes leer: Un día oscuro para Morelia, ya es la más violenta de Michoacán

 

Semanas después, cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en el que dos ladrones en motocicleta perpetraron un robo en contra de dos cuentahabientes, después de acecharlas al salir de una sucursal bancaria de esta capital.

En esos mismos días otro robo  se registró en la capital, en la colonia irregular Ciudad Jardín, localizada al poniente de esta urbe. La víctima acababa de sacar 100 mil pesos en efectivo del Bancomer que está cerca de la tienda departamental Sam’s Club y se disponía a realizar la compra de un vehículo.

Los amantes de lo ajeno también perpetraron constantes robos a cuentahabientes el pasado mes de noviembre, cuando la ola se intensificó a fines de mes, el 24 de noviembre, el 28 y el 30 hubo asaltos.

NOTAS RELACIONADAS

Monarcas la "cruzazulea" de nuevo; cae por la mínima en el Azteca

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los azulcremas recibieron esta noche a los pupilos d Torrente y se quedaron con los 3 puntos en casa...

Silvano sueña con que el "tramito" de ciclovía llegue hasta Pátzcuaro y alrededor del lago

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles se declaró fan de los usos alternativos de transporte, como lo es el uso de la bicicleta....

ÚLTIMA HORA