La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

Mundo

¿Eres inmigrante y vives en EUA? ¡Tienes derechos si te detienen, conócelos!

Jul 12, 2019, 14:56

inmigrantes

Foto: Twitter. La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmará este viernes que este domingo el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) comenzará una operación masiva para deportar a miles de migrantes irregulares, consulados de México en Estados Unidos intensificaron la información sobre derechos de los migrantes al ser detenidos.

 

También te puede interesar:  Mientras AMLO confía en buena relación, Trump confirma que sacará a miles este domingo

 

Trump confirmó la operación en un momento en que las condiciones de los inmigrantes en los centros de detención genera un profundo debate que este viernes se traslada al Congreso de Estados Unidos, donde tiene lugar una sesión sobre los niños separados de sus padres.

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir «deportaciones colaterales», es decir que otras inmigrantes que estén en el lugar sean también detenidos, según un reporte publicado el jueves por el diario The New York Times.

 

En junio, Trump ya había anunciado que Estados Unidos deportaría a «millones de extranjeros ilegales», en línea con su discurso de lucha contra la inmigración irregular, pilar de su campaña y de su gobierno.

 

 

Con información de El Universal

NOTAS RELACIONADAS

Tras tiroteos, se venden mochilas blindadas en EUA

AP/La Voz de Michoacán Nueva York. Compañías como Guard Dog Security, TuffyPacks y Bullet Blocker están vendiendo mochilas infantiles blindadas en la temporada de compras por el regreso a...

Dólar inicia jornada con descenso, se vende en 19.75 pesos en bancos

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El dólar libre abre con un descenso de seis centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL