La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Julio del 2019

Mundo

Trump cumplirá amenaza contra inmigrantes; este domingo inician redadas masivas

Jul 11, 2019, 11:31

ice

Foto: Twitter. Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington. El gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a migrantes indocumentados y sus familiares, informaron hoy medios estadunidenses.

De acuerdo a Milenio, las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

También te puede interesar: Se pospone redada masiva contra migrantes en EUA, dicen que por filtrarse detalles

Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos 2 mil migrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Ayer, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas «van a llevarse a cabo», pero no dio más detalles. Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a «millones» de indocumentados.

Agentes de EUA arrestan a más de 100 inmigrantes en redada en Ohio

El año pasado, agentes estadunidenses de inmigración arrestaron en las instalaciones de una compañía productora de carnes frías en las comunidades de Salem, Cantón y Massillon, Ohio, a más de 100 trabajadores, sospechosos de ser inmigrantes indocumentados con identidades fraudulentas.

Decenas de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Aduanas y Protección Fronteriza irrumpieron la tarde de este martes en cuatro instalaciones operadas por la compañía Fresh Mark, de acuerdo con la estación de televisión WJW FOX 8 de Cleveland.

La redada ha sido la mayor realizada en un lugar de trabajo bajo la administración del presidente Donald Trump, dijo a la estación de televisión el agente especial Steve Francis, a cargo de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (IHS) de ICE, con jurisdicción en Michigan y Ohio.

¿Qué hacer si ICE toca a su puerta?

  • NO ABRA LA PUERTA si un agente de inmigración está tocando la puerta.
  • NO CONTESTE NINGUNA PREGUNTA de un agente de inmigración si el trata de hablar con usted. Usted tiene el derecho de mantenerse callado.
  • NO FIRME NADA sin antes hablar con un abogado. Usted tiene el derecho de hablar con un abogado.
  • Si usted está afuera de su casa, pregunte al agente si es libre para irse y si dice que sí, váyase con tranquilidad.

Si los agentes se le acercan en la vía pública

  • Permanezca callado. Usted tiene el derecho constitucional de no responder preguntas sobre su estatus migratorio o de ciudadanía. Si usted dice algo, simplemente pregunte si está libre de irse. Si el oficial dice que sí, tranquilamente aléjese.
  • No mienta, ni presente documentos falsos.
  • No permita una búsqueda si los agentes lo solicitan, ni si empiezan a registrarle a usted o a sus pertenencias.
  • No huya, ni se resista, discuta, ni obstaculice los esfuerzos de los oficiales o agentes.
  • Ejecute su plan de preparación ante emergencias, si es detenido y contacte a su abogado o llame a la persona designada como su contacto de emergencia.

NOTAS RELACIONADAS

¿Cómo se prevé que sean las redadas masivas de migrantes en EUA?

AP/ La Voz de Michoacán   Después que postergó redadas migratorias a fines del mes pasado, el gobierno del presidente Donald Trump planea llevarlas a cabo este fin de...

AMLO desconoce redadas; "si a los inmigrantes no les gusta no vengan", dice Trump

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Estados Unidos  por la conmemoración de su Independencia, y también...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL