Con paro nacional, narcomantas y bloqueos reciben a la Guardia Nacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Guardia Nacional ya se despliega en los municipios con mayor violencia en territorio mexicano, sin embargo la recepción que le han dado se ha visto acompañada de fuertes resistencias.

Fue el domingo 30 de junio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó oficialmente a la Guardia Nacional en Campo Marte, y los uniformados comenzaron su camino a los estados más asediados por la delincuencia.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Policías federales toman cuartel, bloquean carretera y agreden a jefa; se quejan de la GN

 

Tabasco no fue un edén

Sin embargo, horas después de este arranque, en Tabasco la delincuencia organizada los recibió con bloqueos, carros incendiados y una manta. El mensaje fue claro "sabemos que viene la GN, pero haber cuántos salen vivos".

Con al menos cuatro vehículos incendiados se cerraron los accesos y salidas sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, y se desató una fuerte movilización policiaca.

Guanajuato, violenta recepción

En Guanajuato la recepción tampoco fue la más pacífica, y es que en Silao grupos delincuenciales contrarios se enfrentaron y siete cuerpos descuartizados fueron el escenario, horas después de la llegada de la Guardia Nacional.

 

También puedes leer: Discreto arribo de la Guardia Nacional a Morelia

 

Paro nacional, agresiones y bloqueos

En la Ciudad de México, el panorama no fue mejor, y es que los policías federales se manifestaron en el Centro de Control de Mando de Iztapalapa, donde agredieron a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó, y también a reporteros que estaban en el lugar.

Más tarde, los uniformados tomaron la carretera México-Pachuca y algunas otras vialidades, colapsando el tráfico en la Ciudad de México.

Cientos de elementos están inconformes por su incorporación a la Guardia Nacional y reclaman un bono mensual que aseguran está en riesgo de desaparecer. Además, dicen que desde la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido los derechos laborales.

Por la tarde, los policías anunciaron que a partir de mañana iniciarán un paro nacional, dado que en las mesas de diálogo no lograron acuerdos significativos.