Federales piden bono por riesgos; mantienen paro y corren a militares al grito "Fuera perros"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Captura de pantalla. Militares llegaron al Centro de Control de Mando de Iztapalapa, y se alejaron tras las agresiones verbales.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal negaron "mano negra" detrás de las manifestaciones, también rechazaron que exista corrupción y se mantienen en paro de labores.

Aunado a ello sostienen su inconformidad porque ya no tendrán el bono de operatividad, mismo que a decir del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se les retira dado que la mecánica de la Guardia Nacional es distinta, y ya no trabajarán por operativos.

Sin embargo, los policías federales dicen que si se les quita ese bono, les deberían de dar uno "por riesgos".

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: «Preso por secuestro lidera a federales y no es casual que invitaran a Calderón; hoy se interpondrá denuncia»

 

Se lo cambiaría por bono de riesgo, corremos un alto riesgo y eso no lo puede negar nadie", declararon a Reforma.

Tras el mensaje que dio Durazo, los policías federales se dijeron inconformes y sostuvieron que sí requieren un bono.

Por otra parte, el presidente López Obrador  dijo esta mañana que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo.

 

También puedes leer: Policías federales toman cuartel, bloquean carretera y agreden a jefa; se quejan de la GN

 

El mandatario federal también dijo que “no hay mal que por bien no venga”, toda vez que ya se había dicho que la corporación estaba echada a perder.

Durazo puso sobre la mesa el nombre de Felipe Calderón, al decir que no era casual que los inconformes pidieran que el expresidente los representará. También señaló que uno de los líderes de la movilización estuvo preso varios años por secuestro.

"Fuera perros" les gritan a militares

Elementos de Policías Federal protestan  en el Centro de Mando en Iztapalapa desde el día de ayer, y este jueves corrieron a militares que arribaron al sitio.

Al grito de "Fuera perros" y con su plantón frente al centro policial, los elementos de la Policía Federal hicieron que los miembros del Ejército dieran la vuelta y se alejaran del sitio donde mantienen la protesta.

Al momento continúan tomadas las instalaciones de dicho Centro de Mando y  los federales siguen manifestándose en diferentes puntos de la Ciudad de México.