La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 16 de Julio del 2019

País

Lo que se sabe del asesinato de Leonardo ¿Padre que ofició misa, su verdugo?

Jun 20, 2019, 15:15

leonardo

Foto: Twitter. El crimen consternó a la familia, que dijo que Leonardo fue privado de su libertad el pasado martes 11 de junio.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Una trágica historia se comenzó a narrar el pasado 12 de junio, cuando fue hallado el cuerpo de un estudiante: Leonardo Avendaño. Era reciente el asesinato de Norberto y el tema se tornó aún más sensible, cuando se supo que en el caso de Leo, estaba involucrado un sacerdote.

Leonardo tenía 29 años, y era recién egresado de la Universidad Intercontinental, también era diácono de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Alcaldía de Tlalpan. En esa parroquia oficiaba misa Francisco “N”, el sacerdote que presuntamente orquestara la muerte de Leo.

El último mensaje de Avendaño decía: «Ya estoy aquí», y lo mandó luego de que su camioneta entrara a la casa del padre el 11 de junio, captada por las cámaras de vigilancia.

 

También puedes leer: Sacerdote, ligado a homicidio del estudiante Leonardo Avendaño

 

El estudiante llegó a la casa a las 23:00 horas. Estuvo ahí poco más de 4 horas. A las 3:16,  la camioneta del joven sale del domicilio. Y a las 3:48 horas, el vehículo es captado por las cámaras del C-5 llegando al lugar donde fue encontrado muerto.

A las 04:01 horas es captado un segundo vehículo llegando al lugar, el mismo es abordado por Francisco Javier. La unidad retomó su camino por la carretera Picacho-Ajusco. Esto, daría pie a que se busqué a un presunto cómplice del padre.

También puedes leer: Arrestan a sacerdote acusado de asesinar a Leonardo Avendaño

 

La familia no supo nada de Leonardo el día martes, sino hasta el miércoles, cuando su cuerpo se encontró en la colonia Héroes de 1910, cerca de la alcaldía Tlalpan, con signos de tortura y asfixia, estaba al interior de su camioneta.

Aún no se tenían avances de la investigación cuando fue la misa de cuerpo presente, misma que ofició el padre acusado del homicidio, quien posteriormente desapareció.

Leonardo deja un vacío bastante grande. La comunidad está consternada, fue una cosa inesperada y eso duele. Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que está con Dios», llegó a decir el sacerdote en una entrevista a la revista religiosa Desde la Fe.

Hoy se dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier «N», por el delito de homicidio doloso contra Hugo Leonardo Avendaño.

 

También puedes leer: Dan prisión preventiva a sacerdote por el homicidio de Leonardon

 

Hora y media duró la audiencia, en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ). Se solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina la situación jurídica del párroco. Francisco “N” será trasladado al Reclusorio Oriente.

Josué Vicente, hermano de la víctima, al externar el dolor de la pérdida llegó a compartir que Leonardo era muy tranquilo y no tenía enemigos. La muerte del joven causó indignación entre sus familiares, amigos e incluso ciudadanos que hicieron eco a este trágico asesinato.

NOTAS RELACIONADAS

Michoacán, tercer estado que peor seguimiento da a homicidios

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Michoacán es la tercera entidad que peor seguimiento da a los delitos de homicidio, solo por debajo de Hidalgo y...

Llega a prisión solo 50% de los detenidos; la otra mitad es liberada por jueces

Arturo Molina / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Aun con la reincidencia de muchos de los hechores en la entidad, preocupa a las autoridades locales que, según...

ÚLTIMA HORA