La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Regional,Seguridad

Cronología | Lo que se sabe hasta ahora del multihomicidio en Uruapan

Ago 09, 2019, 14:07

DESTACADA URUAPAN

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción/ La  Voz de Michoacán

 

Uruapan, Michoacán. El multihomicidio registrado ayer en la ciudad de Uruapan marcó un precedente en la historia violenta de Michoacán, desde temprana hora del jueves comenzó el hallazgo de cuerpos.

Aquí te compartimos la cronología de los hechos más destacados en torno a la masacre que se vivió.

Jueves 8 de agosto

5:30 am En el Libramiento Oriente de Uruapan, a la altura del Puente Boulevar Industrial frente a la Quinta María Antonieta, se encontraron 9 cuerpos, de los cuales 7 correspondía a hombres y dos eran mujeres.

5:45 am En la misma vía, pero bajo un puente peatonal a la altura de la colonia San Rafael se encontraron los cuerpos de 7 personas, 6 eran hombres y una mujer.

 

6:30 am Mientras los elementos de la Fiscalía y de Seguridad realizaban sus labores en la zona, recibieron la noticia de otro hallazgo. Ahora se trataba de 3 cuerpos más, los cadáveres estaban en el mismo bulevar, pero en el entronque con la calle Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución. Con estos sumaban 19 los asesinados.

7:00 am Fuentes al interior de las corporaciones policiacas afirmaron que algunos cuerpos estaban desmembrados, además de que sus asesinos les dejaron narcomensajes firmados por el CJNG.

8:00 am El secretario de Seguridad Israel Patrón da a conocer que hubo un asesinado más, es decir que hubo 20 muertes en Uruapan, pero señala que ese caso fue asilado a los otros 19.  Dice que pedirán más presencia de la Guardia Nacional y que las cámaras de seguridad captaron dos vehículos relacionados con los homicidios.

8:30 am El gobierno estatal anuncia un despliegue especial de elementos de seguridad en la zona, para blindarla.

9:40 am La Fiscalía de Michoacán confirma el hallazgo de los 19 cuerpos y su titular Adrián López señala que la masacre fue por la disputa de grupos criminales.

13:57 pm El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo señaló que no iba a permitir que se impusiera la violencia y la ilegalidad. Compartió que instruyó al gabinete de seguridad para que «no bajemos la guardia y sigamos actuando con firmeza».

 

Viernes 9 de agosto

 

7:00 am Autoridades estatales dan a conocer que 12 de los 19 asesinados ya fueron identificados y revelan el nombre de uno de ellos. El fiscal de Michoacán dijo en el noticiero con Loret de Mola que no había ningún detenido por lo ocurrido, y que la mayoría de los asesinados tenían antecedentes penales, de igual forma, estaban relacionados con actividades comerciales y de cerrajería.

8:10 am El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no caerá en trampa para declarar la guerra contra el narco y revela que hay 14 detenidos que pudieran estar involucrados con lo ocurrido en Uruapan, lamenta que dos de ellos sean menores de edad.

9:10 am Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública confirma las detenciones y que una de las líneas de investigación es por el caso de Uruapan.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Uruapan: crimen organizado, aguacate y belleza natural

Redacción/ La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. El municipio uruapense conjunta un crudo escenario de violencia por la guerra entre cárteles, con prosperidad económica gracias a la producción...

Sigue la lucha de cárteles: Morelia amanece con un desmembrado y embolsado al norte de la ciudad

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La capital michoacana amanece con zozobra en la colonia Ampliación Santiaguito. El cadáver de un hombre que estaba desmembrado y embolsado...

ÚLTIMA HORA