Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A dos semanas de que ofreció su primer informe de labores al frente del gobierno de municipal de Morelia, el alcalde Raúl Morón Orozco afirmó que se ejerció un presupuesto de aproximadamente 800 mil pesos en la publicidad del evento, sin ofrecer mayores detalles de cómo estuvo dividida dicho gasto. También puedes leer: Morón no revela gastos públicos en su primer informe; todavía no se hacen «las cuentas», dice En semanas anteriores al informe que se llevó a cabo el pasado 14 de agosto, se comenzó a observar en Morelia una fuerte campaña publicitaria de promoción del evento. Entre la estrategia se sumaron anuncios espectaculares, en puentes peatonales, en paradas de autobuses y unidades del transporte público, así como campañas en radio y redes sociales, además de que en el marco del informe se entregaron ejemplares impresos del mensaje del alcalde. Pese a que Morón Orozco había prometido a medios de comunicación que daría información sobre el gasto de publicidad luego de que concluyera su informe, tras terminar su mensaje en el Teatro Morelos volvió a negar estos datos, al acotar “No sé, déjenme hago la cuenta”. También puedes leer: Violencia en Morelia y salida del tren, los temas en el Primer Informe de Raúl Morón Este 28 de agosto, tras el primer informe de actividades del Sistema DIF Morelia, volvió a ser cuestionado sobre el gasto, a lo que únicamente respondió “En general fueron como 800 mil pesos”, antes de instruir a su equipo a que hiciera públicos dichos datos. Sin embargo, no detalló si esta inversión está limitada únicamente a publicidad en medios masivos o también incluye la renta del teatro elegido para el informe y demás inversión operativa. La única precisión que ha mencionado Raúl Morón hasta la fecha es que algunos de los anuncios en puentes y parabuses no tuvieron costos de arrendamiento por ser una concesión del ayuntamiento.